El año que comienza puede traerte un montón de cosas buenas que no dependen de la suerte ni del azar sino de ti. ¿Estamos dispuestos a intentarlo?
Dejar atrás malos hábitos como fumar y adquirir hábitos saludables como hacer ejercicio, además de adelgazar o saldar las deudas económicas, son algunos de los propósitos más frecuentes que marcan el comienzo del Año Nuevo.
Estos los mejores consejos para lograr tus objetivos de año nuevo:
Haz limpieza de temas pendientes. No podrás concentrarte en nuevos retos si la mayor parte de tu energía se diluye tratando con multitud de frentes abiertos.Completa tareas y proyectos, grandes y pequeños, para preparar el terreno y poder enfrentarte a lo nuevo de una forma más clara y limpia. Empieza por donde sea. No hay prioridades, sólo cosas que se deben hacer cuanto antes y cosas que pueden esperar.
Libera tu mente. Van a surgir cosas que ahora mismo no ves, que te brindarán nuevas oportunidades y te abrirán nuevos caminos. Tienes que estar preparado para lo que sea y aprender a responder con eficacia y eficiencia a cualquier cosa que atraiga tu atención. Para ello tienes que recopilar (escribir) todo lo que esté en tu cabeza yprocesar (aclarar) todo lo que esté indefinido. La creatividad sólo aparece cuando hay espacio para ella.
Póngase dos metas concretas que pueda realizar durante el primer trimestre del año que inicia (puede ser mejorar su relación de pareja y ser más puntual) y cúmplalas. Así se dará cuenta que puede alcanzar todo lo que se propuso .
Tenga pensamientos positivos en estos días y olvídese de las ideas negativas o pesimistas. Seguro que se acostumbrará a ellos y las cosas buenas terminarán acompañándolo por el resto del año.
Escoge pocos objetivos y realistas. Lo deseas, pero es difíicl. Posiblemente no puedas bajar dos tallas en dos meses ni ser una bilingüe perfecta con un cursillo online. Plantéate solo unos pocos objetivos, y «de forma flexible», como apunta el psicólogo.
Mantén una actitud positiva. Puede que llegues al final de año cansada y con poca energía vital. Pero empieza manteniendo una actitud positiva esta Navidad y sigue así el resto del año.
Conoce tus compromisos. Si no dispones de un inventario completo de tus compromisos actuales, irás aceptando nuevas tareas de forma indiscriminada. Muchas de ellas no deberían ser parte de tu vida, ya que no están alineadas con tus objetivos y te impiden avanzar tus nuevos proyectos. Aunque suene contradictorio, es necesario poner ciertos límites para poder experimentar la libertad. Si sabes qué tienes que hacer, también sabes qué no debes hacer.
Conoce tus límites. No trates de hacerlo todo, de ser todo o de tenerlo todo. Eso agota psicológica y físicamente a cualquier persona. Más no significa necesariamente mejor. Concéntrate en objetivos importantes y positivos, y elige la próxima acción para avanzar en cada uno de ellos.
Confía en ti. El secreto del éxito no está fuera sino en tu interior, pero debes aprender las pautas para lograr cumplir tus objetivos.
Permítete equivocarte y no te desanimes. Empieza un año y tienes un montón de meses por delante para conseguirlo, ¡esta vez sí!
Aprovecha el comienzo del año para cambiar de ‘look’. Qué tal un nuevo corte de pelo, un nuevo color de esmalte o de tonos en el maquillaje.