¿Qué es lo primero que le miramos a alguien? Sin dudas, la respuesta más escuchada será el rostro. Nuestra cara es la primera carta de presentación y por ello a todos nos interesa que luzca lo mejor posible.
Quizás podemos tener algunos rollitos de más, pero no nos trauman demasiado porque los podemos esconder. Sin embargo, si notamos que esos kilitos ya marcan presencia en nuestro rostro la situación es diferente. ¿Te gustaría que tu cara pierda peso? A continuación, algunos consejos.
Bebe mucha agua. El agua es la bebida más sana que puede haber. Purifica nuestro organismo por dentro y lo embellece por fuera, además de que nos ayuda a sentirnos más llenos y por tanto comer menos. Si no ingerimos suficiente agua, el organismo retiene los líquidos y se hincha. Bebe al menos 8 vasos de agua para perder peso en tu rostro y todo tu cuerpo.
Come 3 porciones de frutas y 3 de verduras cada día. Otros infaltables en toda dieta saludable son las frutas y las verduras. Son naturales, deliciosas, nos aportan pocas calorías pero muchísimos nutrientes necesarios para la salud. Entre ellos, la fibra que satisface el hambre con mayor rapidez y evita que comamos demasiado.
Dile no al alcohol. Tan solo una noche de copas en el bar puede hacer estragos en tu dieta. Ya sea cerveza, vino, vodka o licor, el alcohol en todas sus formas nos aportan muchas calorías innecesarias. Además, favorece la deshidratación del organismo que, como te explicábamos en el primer consejo, es responsable de la hinchazón.
Ingiere más calcio. Se ha demostrado que este nutriente presente principalmente en la leche y los productos lácteos ayuda a reducir la grasa corporal. También alivia a las mujeres del síndrome premenstrual. Eso sí, busca productos lácteos bajos en grasa.
Quema calorías. Quemar más calorías de las que ingerimos es básico para bajar de peso. Una forma de hacerlo es seguir una dieta saludable baja en grasas o hacer ejercicio. Si complementas una dieta sana con actividad física, muchísimo mejor: si solo haces dieta, perderás peso pero necesitarás del entrenamiento para tonificar tu nueva silueta. De lo contrario, la piel quedará flácida. Si quieres centrarte en tu rostro te recomendamos los siguientes ejercicios.
Evita la sal. Mala para el corazón, mala para la presión arterial y también mala para tu silueta. ¿Por qué esa necesidad de agregarle sal a todas tus comidas? Redúcela de tus comidas y verás que te acostumbras al sabor de los alimentos sin tanta sal.
. No incluyas muchas harinas en tu ingesta diaria, es decir evita comer galletas o pastas.
3. Consume muchos vegetales, verduras y frutas, que es la dieta ideal para tu cara. Especialmente frutas frescas, que son ricas en antioxidantes.
4. Tres veces al día masajéate la cara enérgicamente con agua y jabón; posteriormente, aplica una crema no nutritiva en aquellas partes que quieras adelgazar, intentando favorecer la circulación.
5. Realiza media hora de ejercicio diario, que incluya mover los músculos de la cara. Por ejemplo, correr o saltar, notando que se mueven aquellas zonas de la cara que desees adelgazar, como los cachetes o la papada.
6. Mantén limpia la cara todo el día y mójala con agua muy fría. También puedes secarte con fuerza el rostro para estimular lo más posible la circulación.
7. No olvides beber agua, mastica despacio y bien.