La urticaria se considera como un trastorno el cual es del tipo común que afecta a la piel, causado por lo general por reacciones alérgicas. Debido a que es una especie de reacción, la piel o el tejido se encarga de liberar productos químicos dentro del torrente sanguíneo, lo que puede ser perjudicial.
La urticaria puede ser desde aguda o algo crónico, con síntomas que se presentan durante varias semanas, los cuales incluso pueden llegar a durar por varios meses. Dentro de los síntomas más notables de la urticaria, es la presencia de una comezón la cual genera un color rojizo en la piel.
Aunque no suele ser algo común, se pueden presentar otros síntomas los cuales incluyen a la fiebre, presentar fatiga, problemas digestivos, además de dolores musculares.
Como tratar la urticaria
Analizado el problema, es hora de analizar cómo tratar la urticaria. Considerando que los síntomas pueden aparecer en cualquier área de nuestro cuerpo y aparecen por lo general de repente, estas heridas en la piel no dejan hematomas o alguna cicatriz. Para generar un tratamiento, se debe conocer cuáles son los factores desencadenantes, por lo general, alergias a alimentos, tal como es la alergia que se produce con los maní, nueces, mariscos, huevos, etc., algunos medicamentos, picaduras de insectos, verse expuestos a temperaturas muy caliente o frías, transfusiones de sangre, infecciones, polen, la caspa que producen los animales, plantas, etc.
Si estamos sufriendo de urticaria, no se deben consumir bebidas alcohólicas, realizar ejercicios y verse expuesto a un estrés emocional debido a que estos pueden empeorar los síntomas.
Como tratar la urticaria con una compresa fría; Hay que conocer que una compresa fría puede llegar a ser beneficiosa a la hora de reducir los síntomas que se ven vinculados con la urticaria. Esto se debe a que el frío ayuda a reducir los vasos sanguíneos, lo que bloquea la liberación de histamina, que a su vez recude la hinchazón y esa molesta sensación de ardor.
Para generar un tratamiento sencillo, se deberán envolver unos cubitos de hielo dentro de una tela la cual debe ser delgada, y esta se coloca sobre el área que se encuentra afectada por cerca de 10 minutos. Este será un tratamiento que puede ser repetido cada un par de horas. Es importante que nunca se ponga el hielo directamente sobre la piel, debido a que podría aumentar la gravedad de la condición.
Otra recomendación para tratar el problema de la urticaria, es el tomar una ducha con agua fresca.
Como tratar la urticaria con aloe vera; El Aloe vera siempre ha sido señalado como un remedio eficaz para cualquier problema que afecta a la piel, todo se debe a que el aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Debemos considerar que el gel de aloe vera nos ayudara a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón cuando esta se aplica tópicamente (externamente). Además, el aloe vera se considera como un calmante para la piel.
Para generar un tratamiento, solo se deberá extraer el gel del aloe fresco de una hoja de la planta. Este gel se aplicara sobre el are que se está viendo afectada, en donde deberá reposar por cerca de 20 minutos. Se terminara con el tratamiento enjuagando la piel con agua tibia. Este es un tratamiento el cual puede ser realizado entre dos a tres veces cada día, hasta que los síntomas se eliminen.
Como tratar la urticaria con albahaca; Las propiedades naturales de la albahaca hacen de esta hierba un tratamiento efectivo para los casos de urticaria del tipo aguda. La albahaca también se recomienda para curar la hinchazón y la sensación de ardor que se ve vinculada con la urticaria.
Para controlar este problema, se puede hacer un té de albahaca, el cual deberá ser enfriando en la nevera durante treinta minutos. Es importante que se utilice este té frío para lavar todas las zonas que se ven afectadas, algo que debemos hacer entre dos a tres veces cada día.
De manera alternativa, como un tratamiento para la urticaria, se deberá frotar un poco de jugo de albahaca directamente sobre la piel que se ve afectada. Sera importante que se deje secar por sí solo, para luego enjuagar con agua tibia. Esto es algo que se puede hacer varias veces al día.