Muchas personas suelen preguntarse como alargar o cuidar sus pestañas. Mientras que muchos piensan que la única manera de lograr esa imagen saludable es por medio del uso de rímel, la verdad es que se puede recurrir a algo mejor, después de todo, el aceite de almendra para las pestañas es uno de los grandes secretos de belleza.
Sin embargo, el aceite de almendra no es recomendado para todo el mundo, debido a que hay personas que pueden desarrollar una alergia a este tipo de aceite, por lo que siempre se deberá tener cuidado cuando apliquemos un producto en zonas tan delicadas como es la región de nuestros ojos.
Aceite de almendra para las pestañas
Sobre el crecimiento de las pestañas y sus cuidados, debemos conocer que si por naturaleza somos alguien que no puede tener pestañas muy largas, con el aceite de almendras se puede mejorar la longitud, pero no es un producto milagroso. Lo que se puede lograr con el aceite de almendra es generar una mirada agradable y saludable, según el tamaño natural de nuestras pestañas.
El utilizar aceite de almendra para las pestañas, es un proceso que suele ser aplicado por la noche. Debemos conocer que este tipo de aceite es súper absorbente, por lo que funciona impecablemente en la piel. Es debido a su característica absorbente y propiedades en la piel, que este aceite suele ser utilizado para tratar las estrías, así como ojeras y otros problemas en la piel.
Por lo general, el aceite de almendra que se utiliza para las pestañas, es aquel el que es utilizado para el consumo humano y no debe ser mezclado con nada más.
Para generar un tratamiento para el cuidado de las pestañas con aceite de almendra, se debe aplicar por la noche en la zona de los ojos con mucho cuidado antes de irnos a dormir. Es importante que no se aplique en exceso, debido a que el aceite podría caer dentro de nuestros ojos, si eso sucediera, se deberán retirar los excesos con mucha agua. Para evitar problemas, se recomienda que la aplicación del aceite de almendra para las pestañas se realice empapando un poco de algodón.
Para complementar el tratamiento, por la mañana se recomienda el lavado de la zona de los ojos con un poco de agua de rosas.
Recomendaciones para el cuidado de las pestañas
Dentro de los múltiples secretos de belleza vinculados con el cuidado de las pestañas, hay quienes recomiendan el recortar las puntas de estas, tal como sucede con el cabello, para de esta manera revitalizar su crecimiento, eliminando puntas estropeadas, si se realiza esto, no se debe realizar más de una a dos veces al mes, y siempre con mucho cuidado cortando solo un poco. Si se opta por el recorte de las pestañas, siempre se recomienda solo hacer esto en las pestañas superiores, nunca en la línea de pestañas inferiores. Se recomienda que el recorte de las pestañas sea aproximadamente una cuarta parte de un centímetro.
Precauciones a tener en mente; La prevención, como todos saben, es mucho mejor que las lamentaciones, y si hablamos de secretos de belleza, debemos conocer que las pestañas se pueden ver perjudicadas por el uso de ciertos maquillajes, especialmente los de baja calidad. Si estamos preocupados por nuestras pestañas, y notamos que estas comienzan a caerse o son cada vez más delgadas por culpa del maquillaje, lo mejor será no utilizar productos cosméticos hasta que se mejore la calidad de las pestañas.
Otros consejos para el cuidado de las pestañas
Otra manera de poder cuidar nuestras pestañas, es recurrir al aceite de ricino. Para esto, se deberá aplicar usando un poco de algodón empapado con aceite de ricino. Este algodón se aplicara sobre los parpados, al igual que el aceite de almendra cada noche antes de irnos a dormir.
Este tipo de tratamiento estimulara el crecimiento de nuestras pestañas, además de que las hace más gruesas. Este tipo de tratamiento con aceites, suele generar resultados evidentes tras dos meses de uso continuo.
Otro remedio casero que se puede utilizar para el cuidado de las pestañas, es el mezclar un poco de aceite de oliva con jugo de limón fresco. Se recomienda combinar cerca de cuatro partes de aceite de oliva, con una parte de jugo de limón, combinando los ingredientes.
Haciendo uso de un pequeño algodón, se aplicara la mezcla en la base y a lo largo de las pestañas. Pasado 20 minutos, se enjuagara el rostro con agua fría. Esto se puede aplicar dos veces al día.