Para lucir una mirada espectacular se deben tener pestañas largas y fuertes, pero para esto es importante cuidar su salud y evitar que se caigan; aunque es normal ir cambiando las pestañas cada cierto tiempo, cuando se cortan o se caen por otros factores como rizadores de pestañas o una mala alimentación, es muy difícil que crezcan fuertes. Entonces ¿cómo engrosar las pestañas? pregunta que encuentra su respuesta en los remedios caseros y tratamientos naturales, los que nutren las pestañas sin productos químicos.
Los productos químicos quiebran y debilitan las pestañas, por eso una forma de alargar y fortalecerlas es siguiendo algunos trucos que las nutran y no las dañen.
Como engrosar las pestañas remedios caseros y consejos
Como engrosar las pestañas con aceite de ricino: hace muchos años que este es un producto recomendado para fortalecer pestañas por excelencia, potente hidratante que las suaviza y ayuda en su crecimiento. El aceite de ricino ayuda a regenerar el pelo dañado, por eso también es recomendado para cejas, para usarlo se mezcla en un recipiente partes iguales de aceite de almendras, aceite de ricino y de oliva, cada día se deben desmaquillar las pestañas con esta mezcla, por último y antes de dormir se debe aplicar una gota de aceite de ricino sobre la línea superior de las pestañas.
Como engrosar las pestañas con manzanilla: gracias a la manzanilla se pueden limpiar las pestañas y engrosarlas, para esto se debe hervir la flor de manzanilla en un recipiente, dejar reposar unos minutos y mojar con un algodón el agua. Se aplica sobre los párpados todas las noches, donde lo recomendable es hacerlo después de haber quitado el maquillaje teniendo el rostro limpio.
Como engrosar las pestañas con batido multivitamínico: la alimentación también es importante para tener pestañas largas y fuertes, las que pueden lucir más gruesas si reciben las vitaminas que necesita. Para esto se mezclan seis zanahorias, cuatro naranjas, una cucharada de nuez, una cucharada de miel y una cucharada de piñones, este batido se debe beber todos los días por las mañanas.
Como engrosar las pestañas con aceite de coco: limpiar las impurezas y restos de maquillaje de las pestañas es muy importante para su crecimiento, si no se quita esto cada día, se debilitarán y caerán. Por eso gracias al aceite de coco y sus propiedades se pueden limpiar, además este aceite les brinda una capa protectora. Para preparar este tratamiento de belleza se necesita un chorrito de aceite de coco, una gota de esencia de lavanda y una gota de zumo de limón, se mezclan los ingredientes y con un cepillo para pestañas se aplica cada día.
Tips para cuidar la salud de las pestañas
Una forma de cuidar las pestañas es siempre limpiarlas, nunca debemos dormir con las pestañas maquilladas ya que al ser endurecidas por la máscara de pestañas, se quiebran fácilmente. Además para que las pestañas estén fuertes y gruesas se debe evitar frioar los ojos, este es un hábito muy común que las termina dañando.
La alimentación también es importante, se debe incluir más silicio en la dieta diaria para tener pestañas más largas, donde algunas fuentes de silicio son; calabazas, arroz, espárragos, aceitunas, avena y cerveza. Por otro lado el estrés también afecta directamente a salud de las pestañas y no siempre le prestamos atención a esto, los altos niveles de estrés y una mala alimentación pueden causar la caída del cabello y también de las pestañas.
El rizador de pestañas es parte fundamental de la rutina de belleza de muchas mujeres, pero lo recomendable es usarlo con poca frecuencia, ya que su uso continuo debilita y quiebra las pestañas. Lo que sí es recomendable hacer siempre es nutrir las pestañas, del mismo modo en que se cuida el pelo, las pestañas también pueden lucir brillantes y estar suaves, para esto se puede aplicar aceite de oliva sobre las pestañas para que reciban los nutrientes que necesitan.
Los cuidados para las pestañas son siempre necesarios, pero también se pueden recurrir a algunos trucos para que luzcan con más brillo y volumen, para esto se puede aplicar vaselina con la ayuda de un cepillo de rímel sin usar, se lava bien y se coloca sobre el algunas gotas de vaselina.