Como hacer desodorante natural

Jesus L. Rodriguez

Como hacer desodorante natural

La transpiración es un proceso fisiológico mediante el cual nuestro cuerpo elimina toxinas y regula la temperatura corporal. Muchas veces produce un olor fuerte que intentamos neutralizar con el uso de desodorantes.

Pero a veces los desodorantes comunes provocan molestias como irritación y ardor por su contenido de alcohol y otras sustancias químicas.

En estos casos podemos recurrir a algunas recetas caseras para fabricar nuestros propios desodorantes que no son tan agresivos para la piel. Para todos aquellos que quieran saber como hacer desodorante natural, aquí van algunas recetas.

Hoy quiero que conozcáis una receta de aromaterapia para que os podáishacer vosotros mismos vuestro Desodorante natural.

En una botella de vidrio oscuro de 100 ml (si puede ser con spray así será mejor su aplicación) echamos:

  • 40 ml.de Agua de Hamamelis.
  • 25 ml. de Agua de flor de Naranjo.
  • 25 ml. de Agua de Lavanda.
  • 10 gotas de Bergamota.
  • 7 gotas de Tomillo.
  • 8 gotas de Salvia.
  • 5 gotas de Incienso.
  • 3 gotas de Lavanda.
  • 5 gotas de Mandarina.
  • 1 cucharada de Alcohol o Vodka (como conservante).

Recordad agitar el bote antes de aplicaroslo y no lo expongáis a la luz. Espero que lo disfrutéis, de todos modos siempre viene bien unos consejos para eliminar el olor 🙂

otras recetas:

Procedimiento 1:

Ponemos a calentar 100 ml. de agua hasta que hierva. Sacamos del fuego y añadimos cuatro cucharadas de hojas de romero secas.
Dejar reposar durante diez minutos, colar y esperar a que se enfríe.
Luego agregamos 20 ml. de alcohol de 90 grados y diez gotas de esencia de limón, mezclamos bien y envasamos en un frasco o botella de vidrio.
Esta mezcla puede durar hasta un mes y se aplica con pulverizador.

Procedimiento 2:

Otro desodorante natural que podemos fabricar en casa se hace con vinagre de sidra de manzana y lavanda de la siguiente manera.

Se coloca un puñado de lavanda en una taza y se cubre con el vinagre. Dejar macerar en un frasco con tapa y en un ambiente cálido. Luego de esperar diez días lo filtramos y envasamos en otro frasco o botella de vidrio. Antes de usarse se mezcla una parte de esta preparación con dos partes de agua y se debe lavar y secar bien las axilas.

Con aceites esenciales de bergamota, enebro, lavanda, salvia, tilo o tomillo podemos hacer desodorante fácilmente. Llenamos un envase de vidrio oscuro con agua mineral dejando un cuarto de espacio libre. En otro recipiente mezclamos alcohol fino con el aceite esencial y con esto completamos el desodorante. Agitar bien y aplicar con pulverizador.

Podemos usar cualquiera de estas hierbas o su extracto para estas recetas: romero, salvia, lavanda, menta o tomillo

para aquellas personas que desean probar un desodorante natural y ecológico, la receta es:

 Ingredientes:

Maicena o fécula de maiz.
Bicarbonato de sodio
Bowl o recipiente de vidrio
batidor de mano o tenedor
aceites esenciales: arbol de té tiene propiedades antibacterianas, lavanda, menta, etc.

Procedimiento:

2 cucharadas de bicarbonato de sodio + 1 cucharada de maicena o fecula de maiz o arcilla blanca, se mezcla bien, luego se agregan 10 gotas de aceite esencial de menta o la fragancia que mas le guste,se mezcla bien , se le agrega 5 gotas de lavanda y otras 5 gotas de arbol de té.

Para aplicarlo:

Se humedece la axila, luego mojar los dedos y colocarlos en el preparado, para untar en la axila.

Articulos Relacionados

Deja un comentario