Todos queremos mantenernos en el peso ideal, pero es una tarea difícil, con todas las tentaciones que hay, el estilo de vida sedentario que podamos tener, las alteraciones alimenticias a las que nos sometemos por trabajar y por sobre todo, con la edad. Si tenemos sobrepeso y logramos controlarlo nos surge otro problema: la piel ya no se ve igual, y nuestra cara, sobre todo, sufre las consecuencias, luciendo demasiado delgada y demacrada.
Pero, afortunadamente, hay algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu aspecto y tener una cara bonita que vaya acorde con tu peso, que te mostramos a continuación en VivirSalud.
Permanecer en un rango de peso saludable
Lo mejor, para evitar que nuestro cuerpo y nuestra cara luzcan demasiado delgados, o nos sobre piel, es mantenerse siempre ni muy gordo ni muy delgado, aunque es difícil. Pero si ya tuviste un cambio brusco de peso, lo mejor es que ganes músculo a la vez que pierdas grasa (así tu aspecto mejorará), lo que puedes lograr realizando ejercicios anaeróbicos como andar en bicicleta o andar en una trotadora.
Minimiza otros factores que afecten tu rostro
Otros factores como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, el daño solar, no dormir suficiente o el consumo de antidepresivos, pueden robarte ese aspecto juvenil y completo de tu cara y envejecerla prematuramente, por lo que debes evitarlos y vivir sanamente.
Ejercicios faciales pueden robustecer tu cara
Puedes hacer ejercicios faciales para evitar que tu cara se vea demasiado delgada. Por ejemplo, el yoga facial puede ser una buena alternativa, ya que te ayuda a mantener tu piel elástica y detener cualquier caída.
¿No has oído hablar del yoga facial? En este video podrás ver de qué se trata: