¿Cómo curar los moretones?

Jesus L. Rodriguez

contusiones3.jpg

Los moretones (o contusiones) son lesiones que se producen en la piel provocando rupturas en los vasos sanguíneos (de ahí la coloración oscura que toma la zona afectada). Por lo general, desaparecen por sí solos en un tiempo breve, pero existen algunos remedios caseros que agilizan su proceso de saneamiento.

Hielo

El método más eficaz y también más usado para tratar los moretones es aplicar hielo en la zona afectada. También se puede hacer una compresa y dar un masaje por no más de 30 minutos. Ello reduce la velocidad de salida de la sangre bajo la piel.

Patatas o papas

Las patatas contienen una enzima llamada catecolaza que se utiliza para aclarar la piel. Puede ser muy útil para tratar este problema. Basta con rallar bien una papa y poner sobre el hematoma cubriendo con una gasa.

contusiones2.jpg

Rábano

Al igual que la patata, el rábano puede ser rallado y aplicado sobre el moretón durante 20 minutos. Esta verdura ayuda a limpiar la hemorragia interna de la lesión, de modo que no se vuelve negra o azul.

Plátano

Pela un plátano o banana y aplica la pulpa sobre el moretón. Coloca encima la cáscara amarrada con una gasa. Ello reducirá el dolor, aclarará la zona afectada y hará que el proceso de la cura se acelere.

Pimienta de Cayena

Un antiguo remedio usado por los chinos es una parte de pimienta de Cayena con 5 partes de vaselina derretida. Enfriar y aplicar sobre la región una vez al día.

Posición

Es muy beneficioso elevar la parte del cuerpo dañada por encima del nivel del corazón. Dicha posición reduce el sangrado interno y la inflamación en la lesión. Por otra parte, alivia las punzadas de dolor que este tipo de heridas produce.

La próxima vez que te golpees, ya sabes cómo debes proceder para evitar o aliviar futuros moretones.


Fuente :¿Cómo curar los moretones?

Articulos Relacionados