En estos tiempos la gran mayoría de personas se tiñen el cabello, estamos hablando de varones y mujeres, en el caso de los varones, ellos prefieren teñirse todo el cabello y los colores favoritos son el negro y el castaño obscuro y algunos que prefieren el blanco, en cambio en las mujeres, algunas se tiñen todo el cabello, algunas se hacen rayitos y otras prefieren sólo mechones.
De este grupo de personas con cabello teñido, muchas mujeres se quejan de que por causa del tinte que utilizan, su pelo se pone seco, quebradizo, rebelde, débil y se ve maltratado y sin brillo, a quién no le gustaría recuperar la salud de su pelo y a la vez mantener el tono que siempre deseó?, te damos a conocer los cuidados básicos que debes seguir.
- Desde el momento en que empiezas a teñirte el cabello, debes también empezar a utilizar productos específicos de belleza para la protección y nutrición del cabello teñido.
- Desde el momento en que te tiñes el cabello debes preocuparte por buscar la forma de mantenerlo hidratado, esa debe ser la fundamental preocupación, porque así también evitarás las puntas abiertas. Para esto acude a una peluquería y hazte un tratamiento de choque con mascarilla nutritiva y vapor.
Que magníficos lucen estos rulos teñidos, están protegidos y cuidados
- En casa utiliza champús reparador y protector de color de Wella Balsam o Pantene ProV y después de cada lavado utiliza un buen acondicionador, porque así como la crema hidratante es para el cutis, el acondicionador es para el pelo, este producto es el que más ayuda, le da brillo y alisa la cutícula. Entonces cada vez que bayas de compras no olvides llevar un buen acondicionador para tu pelo.
- En caso de que necesites proteger tu pelo teñido en época de primavera y verano, de los rayos solares y del cloro del agua de las piscinas, debes utilizar espray y otros productos para el pelo, pero que contengan protector solar (Kerastase,Schwarzkopf), estos productos te protegen cada vez que decides llevar tu pelo suelto y al natural.
- En caso de que te agrade llevar un look mojado, puedes proteger el color usando mascarilla capilar suavizante como gel fijador o pasarte a todo el cabello con aceite solar, o aceite de almendras o aceite de bebé, estos soportan muy bien los baños de agua.
- Luego de toda esta jornada lávate el pelo con champú suavizante y en lugar de una crema suavizante, es mejor ponerse una mascarilla nutritiva por un tiempo de 15 minutos.
- Un tips importante que ayuda a mantener el color del cabello, es cubrirse la cabeza con un sombrero, un turbante o una sombrilla pequeña.
El acondicionador constituye el segundo paso importante para conservar al cabello hermoso y saludable, ya que reaviva el brillo, y le permite lucir como el primer día en que se aplicó el tinte, asimismo, lo hidrata, deja manejable, sella la cutícula, ofrece humedad yprotege de los efectos de los rayos ultravioleta del Sol.
Hay acondicionadores fortificantes sin enjuague, los cuales actúan todo el día vigorizando el interior del cabello y creando una capa que impide el deterioro. Contienen filtros solares, vitaminas, queratina y extractos de hierbas y/o ceras frutales, compuestos que permiten mantener al cabello resistente, saludable y con brillo; pueden usarse todos los días.
Es posible recurrir a acondicionadores revitalizantes, los cuales se aplican cada tres días para restituir la elasticidad a cualquier tipo de cabello.
También debe consentírsele con ampollas (cada 8 ó 15 días, dependiendo de las recomendaciones del fabricante) tratamientos en crema (cada 8 ó 15 días) y mascarillashumectantes (cada 15 días) para que se hidrate a profundidad, mejore su textura, adquiera brillo y esté protegido de las agresiones ambientales.
Otras Recomendaciones:
Utiliza productos especialmente formulados para cabellos teñidos. Estos champúes y acondicionadores poseen ingredientes que no sólo aportan nutrientes al cabello sino que ayudan a conservar el color por más tiempo.
Evita repetir el teñido con demasiada frecuencia. Trata de dejar pasar la mayor cantidad de tiempo posible entre un teñido y otro.
Protege tu pelo teñido del sol. Es mucho más vulnerable a los rayos UV.
Evita el uso del secador, planchitas o rizadores. De usarlos, aplica un protector térmico.
Aplícate máscaras nutritivas o baños de crema una vez por semana.
Si vas a la piscina, protege el cabello del agua con cloro. Si no te animas a usar un gorro de goma, enjuaga luego el cabello para quitar el exceso.
Utiliza un buen tónico para puntas para evitar que estas se resquebrajen.
El Frizz es más frecuente en cabellos con tinturas por lo que es bueno utilizar lociones antifrizz y cremas para peinar sin enjuague.
Gracias por la publicación, yo me teñí el pelo recientemente y quedó muy seco pero lo pude cuidar y reparar con un tratamiento de pro naturals que es con aceite de argán. Toca usar productos sin sodios, siliconas y sulfatos.