En varias ocasiones hemos hablado sobre los triglicéridos, sabemos que tener niveles altos de los mismos puede traernos muchos problemas graves, por eso, es importante buscar la forma de mantener estos niveles controlados. Hoy vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a lograr esto, ¡presta mucha atención!
Primero que nada vamos a entender mejor qué son exactamente, los triglicéridos son un tipo de grasa que transporta el organismo, los mismos tienen el objetivo de aportar energía en caso de que sean necesarios, si no lo son se almacenan en forma de grasa. El valor normal de los mismos debe ser menor de 150 mg/dL, mientras que si padecemos algún problema del corazón esta cifra debe ser menor de 100 mg/dL.
Niveles altos de los mismos puede asociarse a la aparición de diabetes, pancreatitis y otros problemas cardiovasculares más graves. Para cuidar de los mismos es importante que mantengamos una dieta sana y también podemos apoyarnos en algunas hierbas medicinales, a continuación te nombramos cuales:
– Cola de caballo: esta se destaca por ser rica en silicio, un mineral que ayuda a la regeneración natural de las arterias. Puedes tomar una infusión de cola de caballo elaborada con una a dos cucharaditas por taza.
– Diente de león: muy buena para el hígado, ayuda a que este realice sus funciones de forma más fluida y nos ayuda a mantener buna salud en general.
– Ginkgo biloba: es una planta capaz de dilatar los capilares, venas y arterias, por lo que mejora tanto su viscoelasticidad como la propia microcirculación de la sangre.
– Tilo: es una planta con propiedades hipotensoras, a la vez que ayuda a fluidificar la sangre.
Reducir la grasa. Es aconsejable, si se tiene triglicéridos alto, disminuir el consumo de grasas a menos del 25% de calorías diarias y si se trata de grasas saturadas a menos del 10%, ya que ésta contribuye al aumento del triglicéridos.
Cocinar carbohidratos complejos. Según investigaciones, las personas que adoptan dietas altas en carbohidratos complejos como pastas, arroz, legumbres o porotos y otros cereales) no presentan problemas con los triglicéridos. Por ello, se recomienda preferir carbohidratos complejos a los cuales no se les debe añadir grasa
Suspender los carbohidratos simples. Debido a que los carbohidratos simples como azúcar, dulces y otras golosinas son importantes contribuyentes de los niveles altos de triglicéridos, se aconseja su eliminación de la dieta.
Rebajar si se tiene un sobrepeso. No se necesita alcanzar el peso perfecto para reducir los triglicéridos, sólo con mantener un peso que no exceda en5 a 10% del ideal resulta efectivo en la lucha contra los triglicéridos.
Hacer ejercicios. El ejercicio es eficaz para reducir los triglicéridos Sin embargo, debe consultar a el médico antes de comenzar cualquier programa de gimnasia.
Evitar el alcohol. El consumo de alcohol es lo que más afecta negativamente los niveles elevados de triglicéridos. Por ello, es necesario evitar incluso las dosis pequeñas de alcohol.
Estas eran las plantas que queríamos mencionar, te animamos a incluir infusiones de las mismas en tu dieta, verás lo bien que te hacen, ¡suerte!
Fuente :Combatir los triglicéridos altos