La celulitis aparece cuando las células adiposas que se encargan de almacenar la grasa crecen de manera anormal, esto obstruye la circulación, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas. Para todas las mujeres que sufren de celulitis, hoy quisimos brindarles una lista de las mejores formas de combatir la celulitis naturalmente.
Plantas medicinales para la celulitis:
Hay muchas plantas medicinales que pueden mejorar una situación de celulitis. Podemos tomar una infusión de cola de caballo todas las noches para favorecer la eliminación de toxinas.
Existen tres tipos de celulitis:
- La incipiente, que realmente es muy superficial y que puede ser combatida con fácil.
- La blanda o flácida que puede presentar un poco más de resistencia.
- La edematosa, que suele causar dolor y cierta hinchazón y la cual debe ser combatida de inmediato.
Las áreas donde usualmente aparece la celulitis son las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura, cadera, nalgas, cuello y nuca.
Sus causas son diversas entre los cuales podemos mencionar:
- Factor hereditario.
- Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones)
- Deficiencias en la nutrición
- Problemas circulatiorios
- Problemas relacionados con el sistema endocrino
- Ansiedad
- Depresión
Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles.
Remedio para la celulitis #1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá5 gramosde cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.
Remedio para la celulitis #2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria. Requería 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria. Se tapa por 10 minutos. Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.
Remedio para la celulitis #3: Se puede hacer compresas anticelulíticas mediante2 litros de agua. Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.
Remedio para la celulitis #4: Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.
Remedio para la celulitis #5: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.