En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el vino, una bebida que puede traernos muchísimos beneficios siempre y cuando la bebamos con moderación. Ya vimos cuáles son algunas de sus principales propiedades, continuamos con este tema y te contamos sobre algunas más, ¡presta mucha atención!
Comenzamos mencionando que si bebemos vino de forma moderada esto nos puede ayudar a prevenir la pérdida ósea, por lo que es muy beneficioso en especial para las mujeres. Aunque, en este caso es fundamental que evitemos el exceso, ya que esto produce la descalcificación. Además, el mismo favorece la digestión, ya que motiva la producción de jugos gástricos y elimina los ácidos úricos de la sangre.
Por otro lado, es una bebida con muchos nutrientes, contiene minerales como el calcio, potasio, sodio y magnesio, así como en vitaminas B y P. Gracias a esto es que nos ayuda a mantener los dientes sanos y frena el crecimiento de los estreptococos de la boca, que son unas bacterias que influyen en la formación de las caries, la gingivitis o el dolor de garganta. Además, estudios han demostrad que favorece la función cognitiva y la agilidad mental.
1.- Protege contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)
2.- Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterolbueno) en la sangre. Gracias a sus prolifenoles y flavonoides tiene un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación.
3.- Tiene una acción antibacteriana y antihistamínica; reduce las alergias
4.- Contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella
5.- Evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.
6.- Aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio,zinc, litio, calcio, hierro y potasio
7.-Ayuda a la digestión de proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos
8.- Controla las infecciones urinarias. Baja el riesgo de la formación de cálculos renales
9.- Disminuyen el riesgo de padecer hemorroides; contrarresta las várices
10.- Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre
Por último, queremos resaltar también que su consumo reduce la obesidad y los problemas de sobrepeso. Como vemos, se trata de una bebida muy beneficiosa, eso sí, siempre y cuando la bebamos con moderación, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!