El bambú es específicamente una planta que tiene forma de caña y produce en el organismo de las personas una gran cantidad de beneficios debido a los nutrientes y propiedades que lo componen. Existen muchas variedades que se dividen en las especies de leñosas y herbáceas.
Si incorporas el bambú en tu régimen alimenticio le aportaras muchos nutrientes a tu organismo pero principalmente fibra y silicio. Ahora bien, podrás adquirirlo en cualquier mercado o verdulería en forma de brotes muy tiernos o en forma de cápsulas en los herbolarios.
Las hojas de este arbusto pueden ser empleadas para aliviar trastornos digestivos. Es un excelente tonificador de los músculos del estómago por lo que favorece su actividad. Ayuda a tratar problemas gástricos y e indigestiones. Al ser antiespasmódico, el bambú relaja el estómago, evitando espasmos intestinales. Además, controla la diarrea.
El bambú tiene propiedades germicidas, de modo que puede eliminar los parásitos intestinales. Basta con preparar una decocción con sus hojas y se destruyen los gusanos. Esta planta suele utilizarse para el tratamiento de las úlceras porque facilita la circulación sanguínea. Ayuda en la limpieza y curación de los males ulcerosos.
Es muy eficaz para combatir los trastornos respiratorios. Sus propiedades antiespasmódicas lo convierten en un buen remedio contra los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales. También favorece la regularidad de los períodos menstruales y alivia los malestares propios de este evento.
Como reduce el colesterol, el bambú disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo, su contenido en potasio mantiene un control sobre los niveles de presión arterial.
Una característica muy importante del bambú es que tiene un contenido de fibra muy alto y pocas calorías, y por lo tanto puede ser utilizado para saciar el hambre sin subir de peso. Se suelen consumir sus brotes, pues su consistencia tierna y su singular sabor agradan a muchos paladares. De estos se dice que poseen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los procesos cancerígenos.
> Te ayudara a combatir el estreñimiento.
> Te ocasionará un efecto saciante.
> Te ayudara a controlar tu peso.
> Te proporcionara un efecto remineralizante.
> Te ayudara a combatir enfermedades como la artrosis, artritis o reuma.
> Mejorara el estado de tus huesos y cartílagos.
> Te ayudara a tratar la descalcificación.