Los beneficios que adquiere nuestra vida a través de la meditación son innumerables, una de ellas es aprender a tomar conciencia de nuestros actos y nuestra voluntad, porque conocer a fondo las pautas de nuestro razonamiento, hace poder empezar a controlar y modificar los malos pensamientos, prejuicios, etc. Idenfificar lo que sucede siempre será suficiente para aliviar nuestra angustia, o para saborear la felicidad sin que se escape de nuestro lado.
Ser consciente es disfrutar del instante de vida, ampliar ese momento por el hecho de atraparlo y vivirlo.
Son muchos los logros que alcanzaremos por practicar la meditación.
La calma y el sosiego se irán instalando en nuestro espíritu, con el tiempo notaremos cambios en nuestra personalidad, se ampliará nuestra paciencia y nuestra tolerancia de forma natural, esto hará que disfrutemos más de la vida en general y nos enfrentemos a las discusiones y momentos tensos con una sorprendente tranquilidad.
Practicar la objetividad: Una de esas consecuencias en nuestro espíritu sereno será distinguir como ante una situación que en ocasiones anteriores nos hubiera hecho hervir la sangre y acelerar el corazón ahora nos hará sentir como un simple observador.
Cuando seas consciente de porque no discutes tanto, ni chillas con la facilidad que antes lo hacías, te darás cuenta que resulta más sencillo salirse fuera del campo de batalla, fuera en el plano mental, no involucrarte como si en ello te fuera la vida.
Siempre que pases por un momento difícil procura respirar hondo y trasladarte interiormente a esa paz que día a día has ido instalando en tu interior, abandona la disputa y observa lo que ocurre, comprobarás como la tensión se va disipando y por tanto el problema se va aliviando.
Beneficios inmediatos: los beneficios de la técnica de Meditación Trascendental son inmediatos y aumentan con el tiempo. Los efectos positivos de la técnica para la mente, el cuerpo, y las relaciones personales han sido verificados por cientos de estudios de investigación realizados en las más importantes facultades de medicina y publicados en más de 350 revistas científicas.
No requiere ninguna creencia: la técnica de Meditación Trascendental no implica creencia de ninguna clase. De hecho, se puede ser completamente escéptico y aún así la técnica es totalmente eficaz.
Desarrolla el cerebro en su totalidad: la investigación científica sobre el cerebro muestra que la técnica de Meditación Trascendental lo desarrolla en su totalidad, aumentando la creatividad y la inteligencia y mejorando la capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones.
Reduce el estrés y la hipertensión: la investigación en las más importantes facultades de medicina, muestra que la técnica de Meditación Trascendental es la práctica de cuerpo-mente más eficaz para reducir el estrés y los desórdenes causados por el estrés, incluyendo la hipertensión, el colesterol alto, el infarto y la aterosclerosis.
La meditación tántrica
La meditación tántrica se practica desde hace siglos, y en ella influyen tres puntos: el mantra, la meditación y los orgasmos cósmicos.
Si pensamos en las veces que tenemos un orgasmo, no recordaremos mucho al respecto ya que en ese momento el cuerpo y la mente están en un éxtasis. Este tipo de energía es la energía tantra, dónde se siente el flujo de energía de Dios entrando en nuestro cuerpo sin preocupaciones. Los maestros tántricos consideran que esto se puede experimentar siempre que hayamos desbloqueado la energía kundalini.
La energía kundalini se visualiza como una especie de víbora de energía en la columna vertebral. La idea es que durante la meditación tántrica desenrollemos el kundalini y los movamos por todos los chakras para que se expanda por todo el cuerpo, ya que para eso mismo está pensado este tipo de meditación.
En la meditación tántrica en pareja podemos sacarnos la ropa o no, y se utilizan ejercicios de respiración, visualización, mantras, música y geometría sagrada para potenciar esta energía.
De esta forma, no sólo se consigue una sensación agradable física -el orgasmo- sino también mental y espiritual.
Ejercicio de meditación tántrica
Tanto el hombre como la mujer deben encontrar el punto justo en el que contraen los músculos durante el orgasmo, llamados músculos PC. El punto en los hombres suele estar entre los testículos y el ano, mientras que en la mujer se da en los llamados músculos de Kegel.
Debemos estar en una habitación tranquila y sin nada que nos distraiga. No debe haber luz ni sonido si nos es más fácil así. Nos quitamos la ropa y nos acostamos de espaldas con los ojos cerrados, comenzamos a respirar profundamente.
Levantamos las piernas en el aire, podemos poner los brazos sobre la espalda para mantenernos. Apretamos los músculos PC 15 segundos, y aflojamos otros 15. Repetimos entre cinco y diez veces.
Pasamos a la posición de loto, apretamos los músculos PC durante un minuto, con los ojos cerrados y la mente en blanco.
Aumentamos nuestra frecuencia cardíaca mediante una respiración superficial, luego empezamos a tener pensamientos, especialmente sexuales. No deben ser tanto imágenes, sino más bien sentimientos. Contraemos y aflojamos el músculo PC varias veces.
Volvemos a acostarnos sobre nuestra espalda, con los ojos cerrados. Recién ahora nos imaginamos manteniendo relaciones sexuales, sin dejar de hacer los movimientos con los músculos PC, simulando cada vez más los movimientos durante el orgasmo. Lo que en un principio serán movimientos voluntarios, se convertirán en involuntarios y nuestra mente sentirá que tenemos un orgasmo.
Volvemos al primer paso, en que hacemos unos ejercicios de respiración para calmarnos.