Queremos hablar sobre un producto que se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempos, se trata de la leche de alpiste. Esta es una bebida con infinidad de propiedades para la salud y haremos bien en comenzar a consumirla, aunque es fundamental que sepamos prepararla (no se debe hacer con el mismo alpiste que se le da a los animales, sino que con uno especial). Te contamos todo lo que obtenemos de esta leche.
El alpiste – indicaciones
El alpiste tiene muchas enzimas, pero la que más abunda en su composición, es la lipasa, que se encarga de eliminar los excedentes de grasaAlpiste para adelgazar que tiene el organismo. Después de 8 horas en remojo, el alpiste produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable y tiene el poder de adelgazar y de paso, cargar poderosamente el cuerpo de enzimas.
El alpiste en un alimento que no tiene igual en la naturaleza. Contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.
El alpiste se utiliza con éxito en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis. También en infecciones de orina como la cistitis. El alpiste también es utilizado en la hiperazotemia (presencia en sangre de productos de excreción nitrogenada, como úrea, uratos, etc), en la hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso (sobre todo cuando es acompañado de retenciones de líquidos), gastritis, ulcus o úlcera de estómago y eczemas.
Las enzimas que aporta el alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con Diabetes, ya que notarán una gran mejoría. El alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis y esto a su vez equilibra la tensión sanguínea o hipertensión. Para esto, el alpiste es un gran luchador
Para la preparación de esta leche debemos adquirir semillas de alpiste especiales para el consumo humo. La leche de alpiste se caracteriza principalmente por su alto contenido en proteínas de un gran valor orgánico. Además, contienen una buena cantidad de antioxidantes, lo cual ayuda a frenar el envejecimiento celular propio del paso del tiempo. Otra característica que queremos destacar es que es rica en lipasa, se trata de una enzima que interviene directamente en el proceso de quema y asimilación de las grasas, por lo que es excelente si buscamos adelgazar.
Por otro lado, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y es un buen diurético, ya que nos permite eliminar el exceso de líquidos del organismo y depurarlo de sustancias nocivas para la salud. Además, es de gran ayuda para aquellas personas que padecen gota o artritis, ya que estas enfermedades se derivan de la acumulación de líquidos entorno a las articulaciones.
Entre estas opciones, la leche de alpiste se ha puesto de moda, ya que también aporta los siguientes beneficios:
1. Alto contenido en proteínas vegetales
2. Es diurética
3. Ayuda a eliminar las grasas
4. Beneficia a personas con diabetes, gota, úlceras y edemas
5. Disminuye el índice de colesterol
6. Es antioxidante, ayuda a retrasar el envejecimiento
7. Reduce la hipertensión
8. Desinflama el organismo
9. Purifica riñones e hígado
10. Favorece la circulación sanguínea
Prepárala tú mismo:
- En la noche pon 5 cucharadas de alpiste en un vaso con agua y déjalo reposar hasta el día siguiente.
- Al amanecer cuela el alpiste, ponlo en la licuadora con 1 vaso de agua limpia y licúalo.
- Con un paño cuélela muy bien, hasta que salga solamente el líquido blanco.
- Tómalo en ayunas.
Por último, queremos destacar que es especialmente buena para aquellas personas que sufren de hipertensión, ya que ayuda a reducir la tensión alta. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!