La forksolina es un extracto utilizado principalmente en la medicina tradicional china. Proviene de una planta que -según estudios- tiene la capacidad de activar enzimas que ayudan a regular las principales funciones celulares. Hoy te mencionamos los usos y beneficios de la forksolina.
Entre las enfermedades y alteraciones que se pueden tratar con este extracto encontramos:
Pérdida de peso: en un estudio se determino que con este extracto se puede perder peso, pues ayuda a disminuir la grasa corporal, además de aumentar la cantidad de masa ósea.
- Hay extractos estandarizados de coleus con 10 a 18% de forskolina. Aunque muchos médicos expertos en herbolaria recomiendan tomar 50 a 100 mg de extracto estandarizado de coleus dos a tres veces al día, estas cantidades son extrapolaciones y no han sido confirmadas directamente en estudios clínicos.
- También se pueden tomar 2 a 4 ml de extractos líquidos tres veces al día.
- En la mayoría de los estudios se usó forskolina inyectada, por lo que no está claro si la administración oral de extractos de coleus puede proporcionar beneficios similares con las cantidades antes recomendadas.
- Mientras no existan preparaciones oftálmicas de coleus o de forskolina, las personas con glaucoma deben consultar a un profesional sanitario con experiencia para obtener un extracto líquido estéril para usarlo en los ojos.