El viejo continente alberga numerosos parques temáticos. Aunque el más conocido es Disneyland Paris, hay muchas más alternativas para todos los gustos.
10 Efteling: Holanda cuenta con uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (desde 1952). Está ambientado en los cuentos de hadas y tiene una decoración y escenarios que te hacen sentir realmente en un bosque de cuento. Hay montañas rusas, un laberinto de árboles, un carrusel, una aventura en 3D y un recorrido en barca por el mundo de las Mil y una noches. No os perdáis el espectáculo de Raveleijn, aquí os dejo el video para ir abriendo boca.
9 Gardaland: Se encuentra en la idílica localización del Lago di Garda, en Italia. Ofrece muchas atracciones dedicadas a los niños más pequeñitos, pero también tiene varias montañas rutas de impresión como la Blue Tornado, una montaña rusa invertida; la Magic Montain, la montaña rusa más antigua del parque llena de loopings o la Fuga da Atlantide, una montaña rusa acuática. Su resort cuenta con un hotel y un acuario.
8 Siam Park: el parque acuático más grande de Europa se encuentra en la isla de Tenerife, donde se aseguran el buen tiempo, pues abre todo el año.Ambientado en Tailandia con sus templos, figuras, vegetación tropical y una decoración muy lograda. Tiene unos toboganes de escándalo, atracciones con donuts y la ola artificial mas grande del mundo con 3m. Además tiene una playa de arena blanca, leones marinos y un mercado flotante.
7 Futuroscope (Francia): un parque dedicado a lasúltimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Tiene atracciones, espectáculos y mucho cine 4D (hay 6 salas con tecnología IMAX). Ofrecen auriculares en español para poder seguir los audiovisuales. Entre las atracciones más populares están Baila con los robots y Arthur, la aventura 4D. No os perdáis la proyección 3D de los Monstruos marinos o el safari interactivo de Los animales del futuro. Pequeños y mayores aprenderán ecología y ahorro de recursos energéticos en La casa eco-sostenible y El jardín de las energías.
6 Parc Asterix: muy cerquita de París encontraréis este parque con atracciones y espectáculos ambientado en la popular aldea gala de los comix y con sus personajes pululando por allí. Hay 6 zonas basadas en las historietas de Asterix y Obelix: La Galia, Egipto, el Imperio romano, la Grecia antigua, los Vikingos y A través del tiempo. Hay atracciones para todos los gustos, edades, y alturas, muchas pasadas por agua como Romus et Rápidus y L’oxigenarium. Le Grand Splatch.
5 Legoland: Se encuentra en la ciudad de Billund, Dinamarca, justo al lado de la fabrica de los bloques Lego. Tiene 8 áreas que recrean los mundos basados en las famosas piezas de juguete con sus personajes de piratas, vikingos… Hay atracciones para toda la familia, incluso áreas de juego para niños desde 2 años, cine en 4D, montañas rusas, escuela de conducción de Toyota, atracciones acuáticas (es un detalle que tengan máquinas secadoras) y además puedes construir tu propia montaña rusa. Después de este Legoland, se construyeron 5 más en Inglaterra, Alemania, California, Florida y Malasia. Es uno de los mejores parques para ir con niños pequeñitos pues hay muchas atracciones especialmente para ellos o familiares.
4 Europa Park: Ubicado en Alemania, muy cerca de la frontera francesa y de la turística Estrasburgo se encuentra este parque que ofrece 13 áreas tematizadas de países europeos. Cuenta con más de 100 atracciones y entre ellas 11 montañas rusas como la nueva Blue Fire, que te lanza de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Además tiene hoteles temáticos, podréis alojaros en el Coliseo, el Castillo Medieval Alcázar, el hotel Andaluz que imita un cortijo sevillano o un campamento tipi. Así podréis disfrutar del parque en varios días, pues es el más extenso del continente europeo.
3 Port Aventura (Tarragona): Seis zonas temáticas: Mediterránia, Polynesia, China, México, Far West y la recién inaugurada Sésamo Aventura, destinada a las familias y los visitantes más jóvenes. Hay atracciones y espectáculos para todas las edades y unos escenarios y paisajes preciosos muy bien caracterizados. La atracción que lo ha hecho tan popular dentro y fuera de España es el Dragon Khan, desde los inicios del parque ha sido un referente en montañas rusas con sus giros y 8 loopings, ahora la nueva Shambhala es todavía más impresionante. Tiene además un parque acuático, perfecto para disfrutar los días de verano.
2 Walt Disney Studios: Este parque se engloba en el resort de Eurodisney de París, y a menudo pasa inadvertido o se incluye en Disneyland, pero realmente son dos parques diferenciados. Walt Disney Studios alberga los escenarios de cine y televisión con cuatro zonas temáticas y atracciones más atrevidas que Disneyland como la Torre del terror o la trepidante montaña Rock ‘n’ Roller Coaster de Aerosmith.
1 Disneyland París: Es indudablemente el favorito de los niños con sus decorados, el castillo de la Bella Durmiente y sus personajes de dibujos recorriendo las avenidas (a veces hay peleas entre los papás para que sus hijos se hagan fotos con ellos). La mayoría de las atracciones son familiares aunque hay algunas más movidas como la Space Mountain. A los peques les encantan sus espectáculos y desfiles con Mickey Mouse al frente y todas las princesas de sus cuentos. Hay quien dice que el parque se queda corto con respecto al de Orlando, pero para los que no conocen el parque americano, este hermano pequeño es sensacional.