Bebé de 8 meses, comienza a explorarlo todo, gatea, se arrastra, lo toca todo. En Embarazo10.com te contamos más sobre el bebé de 8 meses.
En este periodo del desarrollo del bebé siguen los cambios, hay cosas que especialmente puedes notar durante los 8 meses del bebé.
Recuerda que cada bebé dentro de unos parámetros tiene su propio ritmo, hay niños que gatean desde los 7 meses y otros que lo hacen más tarde. Si un niño ha nacido prematuro puede tener un desarrollo un poco mas lento que un niño nacido a término.
Cualquier duda coméntala con el pediatra verás como te tranquiliza. La mayor parte de los niños prematuros que evolucionan de forma favorable se igualan antes o después en su desarrollo a los niños á término.
Bebé 8 meses
Movimiento (gateo, ponerse de pié)
- Tu bebe de 8 meses, probablemente ya gatea y se arrastra sin problema. Puede apoyarse en muebles para ponerse de pie. El gateo le sirve para entrenar su musculatura y es parte de su desarrollo. Es buen momento para que quites objetos que pueden ser peligros para el bebé.
- Proteger esquinas de los muebles, zonas donde pueda golpearse. Cajones en la cocina, los fuegos de la cocina con una pequeña barrera. Tu bebé descubre el mundo que le rodea y todo le llama la atención. Al gatear puede desplazarse cada vez más rápido.
Adquiriendo mayor destreza con las manos
- Tu bebé puede comenzar a buscar objetos, sostenerlos, señalar con su dedos. Es bueno le des pequeños´trocitos de fruta o pan blandito para que los sostenga mientras se los come. Comenzará pronto a dominar la pinza de de agarre con el pulgar y el índice, esto le permitirá coger objetos de forma más precisa.
El pequeño explorador
- Mover, agitar, tirar objetos al suelo, cogerlos y volverlos a tirar. Chuparlos, morderlos, estrujarlos, ¿te suena? Los bebés de 8 meses desarrollan su sentido del tacto tocándolo todo. Estimular al bebe con juguetes que se puedan agitar, retorcer, que tengan sonidos y formas será toda una experiencia para tu bebé.
- Cuando veas que tira un objeto y le riñes para que no lo tire pero lo vuelve a tirar, no está provocándote, sencillamente está fascinado con el sonido, el movimiento. Está descubriendo el mundo y cada día hay cosas nuevas que le llaman la atención.
Sus emociones (cada vez las expresa más)
- El bebé cada vez expresa más y mejor lo que siente. Lanzar besos, aplaudir, mostrar cuando está contento, sorprendido, asustando. Comienza la empatía si el bebé ve a alguien reirse puede imitarlo y reírse o si ve a alguien llorando hacer lo mismo.
La ansiedad por separación
- Sobre los 8 meses muchos bebés ya comienzan a mostrar la ansiedad por separación. Cuando el bebé está con personas extrañas se siente incómodo incluso llora o se pone irritable. Si su madre, padre o personas conocidas no están cerca el bebé se siente desprotegido.
- Aunque es difícil irse a trabajar viendo el bebé llora, o al dejarlo en la guardería, el bebé se irá dando cuanta que cada día se repite lo mismo se va mamá, papá pero luego vuelven. Esto poco a poco le ayudará a recuperar confianza, además hay que fomentar los vínculos con otras personas (guardería, amigos, cuidadoras, hacerles sentir contentos cada día porque están aprendiendo etcétera.)
La visión mejora
- Tu bebé tiene ya mejor percepción visual de la luz, los colores y la profundidad. Aún ve mejor de cerca que de lejos pero su visión es ya suficientemente buena para reconocer las personas, y objetos que hay en una habitación.
- Fuente| www.babycentre.co.uk
- Fotos| /www.theupbeatdad.com/www.sweetwoodruff.com/
- /planethalder.blogspot.com, roselindtan.blogspot.com/