La manzana es una fruta pomácea comestible, fácil de adquirir por cualquier persona, puede ser colorada o verde. Si quieres bajar esos kilos que tienes de mas, una dieta a base de esta fruta puede ayudarte.
la manzana de por si es una fruta con muchas propiedades, comida en crudo con la piel y todo tiene mucha fibra, ayuda a un buen tránsito intestinal y nos ayuda a hacer la digestión y además quita el hambre si la comes entre horas, si tienes problemas de estreñimiento las manzanas recién peladas y comidas rápidamente te ayudarán a ir mejor al lavabo, en cambio si sufres de diarreas si la pelas y rallas y la dejas oxidar un poco y luego te la comes te ayudará a cortarlas.
la manzana también contiene bastante glusosa y es muy buena si haces ejercicio físico para despues del mismo recuperar azucar en la sangre de forma rápida.
Una sustancia contenida en la cáscara de la manzana ayudaría a fortalecer los músculos y evitaría el aumento de peso aun si se lleva una dieta rica en grasa, según lo hallado en un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Iowa.
La manzana es un alimento popular en las dietas para bajar de peso desde hace muchos años, en la historia ha tenido importantes encuentros en el paladar de científicos, reinas, inventores y la lista sigue, casi que cualquier persona ha comido una manzana en la vida. Hoy vamos a hablar de las propiedades de la manzana para bajar de peso, tal vez esto es lo que estabas buscando.
¿Por qué la manzana ayuda a bajar de peso?
Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien. Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Estas tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.
Precisamente la fibra puede llegar a considerarse el compuesto más importante que tiene la manzana pues ayuda a saciar tu hambre y mantenerte satisfecho por más tiempo que otros alimentos.
Lo que hace la fibra es increíble, se expande en tu estómago produciendo esa sensación de saciedad. Como consecuencia ya no tendrás que estar buscando alimentos para ingerir entre comidas, con una manzana estarás más que satisfecho.
La manzana también tiene vitaminas que en consecuencia producen vitalidad en tu cuerpo y es cierto que cuando tienes más energía la quema de calorías en tu organismo se incrementa. Además, evita la retención de líquidos. Incluso la manzana tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.
En la lista nutricional de la manzana se encuentra una sustancia llamada pectina que tiene como función mantener regulados los niveles de colesterol en la sangre. Claro, la ingesta de manzana no es la única acción que debes hacer para bajar de peso, otras como alimentarse sanamente y hacer ejercicio pueden ayudarte con la causa.
¿Por qué la manzana para perder peso?
- La manzana es una fruta astringente, por lo que es fundamental acompañar esta dieta con entre 8 y 10 vasos de agua diarios.
- La manzana tiene propiedades que ayudan a nuestro organismo a limpiar el sistema digestivo. Por ello, cuándo padecemos dolores estomacales, vómitos o diarreas se recomienda consumir manzana. Esto se utiliza en la dieta para limpiar el organismo y así eliminar todas las impurezas, grases… que se han acumulado en el estómago y sistema digestivo.
- Las manzanas ayudan a controlar el apetito, por lo que no tendremos sensación de hambre ni ansiedad durante estos 5 días. [Ver Alimentos que inhiben el apetito]
- Las manzanas contienen muchas vitminas y minerales y, es una fruta con un aporte calórico bajo. Por lo que resulta esencial para que nuestro organismo reciba muchos de los nutrientes que necesita a diario.
Dieta la manzana paso a paso. Menú 5 días dieta manzana.
Día 1. Desayunar, comer y cenar tantas manzanas como se quiera, pero sólo manzanas y mínimo 2 litros de agua.
Día 2. Desayunar y cenar todas las manzanas que queramos y, a la hora de comer preparar una ensalada verde con poca sal y, vinagre o limón.
Día 3. En el desayuno incluimos una tosta de pan integral con pavo y, no nos olvidamos de la manzana. A la hora de la comida ensalada verde con apio y zanahoria. Y, a la hora de la cena seguimos tomando tantas manzanas como nos pida el cuerpo.
Día 4. Mismo desayuno que el día 3, a la hora de la comida también ensalada de verduras al vapor dónde la patata queda totalmente excluida. Se aliña, en todo caso con muy poca sal y algo de limón. En la cena… ¡¡Novedad!! Leche desnatada (1 vaso) y cereales de arroz.
Día 5. Último desayuno de la dieta de la manzana… 1 huevo duro, 1 tostada de pan integral y una manzana. A la hora de la comida, ensalada de verduras en crudo y una carne asada; y, para no perder las buenas costumbres… cenamos todas las manzanas que queramos.
Consejos dieta manzana:
- Todos los días debemos consumir mínimo 2 litros de agua.
- Debemos suprimir durante una semana el deporte y evitar la vida sedentaria, a la vez. Por lo que se recomienda salir a andar durante una media hora cada día a ritmo flojo.
- Dormir bien adelgaza. Así que durante estos días debemos dormir mínimo 8 horas diarias. [Verdormir poco engorda]
- Eliminar las carnes grasas, entre otras, la carne de cerdo.
- Pasados los 5 días, seguir una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kg que hemos perdido.
- NUNCA pasar de 5 días en la dieta de la manzana.
Pero ¿Todo es bueno? Como comentábamos anteriormente, hay expertos que aconsejan evitar la dieta de la manzana por diversos motivos:
- La dieta de la manzana, como casi cualquier dieta, resulta aburrida, monótona y crea momentos de ansiedad.
- Aunque las manzanas tienen muchos nutrientes no llegan a cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Por lo que durante 5 días estamos forzando la máquina y consumiendo reservas de nutrientes, minerales… que a la larga pueden rebotar en problemas de salud.
- Como las manzanas no contienen proteínas, no se construye masa muscular, por lo que a la hora de perder peso con la dieta de la manzana lo que eliminaremos será masa muscular. ¿Esto que significa? Que veremos más delgado el abdomen, por ejemplo, pero cuándo terminemos la dieta volveremos a recuperar el peso con gran facilidad.
- Aunque las manzanas tienen pocas calorías, tiene aporte calórico por lo que algunas personas que hagan esta dieta no perderán peso, sino todo lo contrario.
Por si fuera poco los beneficios de la manzana no quedan ahí, qué tal una sonrisa sana y un aliento fresco, esta fruta puede lograrlo gracias la estimulación que produce en las encías y la producción de saliva.
es una pag. muy util….!! es una maravilla. gracias, gracias, gracias!!!!