Arroz fácil

Jesus L. Rodriguez

arroz facil  Arroz fácil

Antes de nada aprovecho para presentarme a todos vosotros. Mi nombre es Irene Arcas, algunos me conoceréis por el blog Thermorecetas, del que soy coordinadora y editora. A partir de hoy me uno a este proyecto para compartir todas esas buenas recetas que no son de Thermomix, pero que son igualmente ricas y que hemos hecho toda la vida.

Ya contamos en este blog con una estupenda receta de arroz con verduras, pero hoy os presento un arroz super fácil, que fue de las primeras recetas que yo aprendí a hacer. Se trata de un arroz que nunca se nos va a pasar porque vamos a utilizar el arroz de marca Brillante, es perfecto para aquellos que aún no dominéis el punto del arroz, y que vamos a acompañar con unas verduritas congeladas deliciosas y unos trocitos de pollo que le aportarán un gran sabor. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes (4p)

200 gr arroz brillante (el que no se pasa)
6 trozos de pollo o conejo a trozos
200 gr de verduras congeladas (el mío llevaba cebolla, zanahoria, berenjenas, judías, champiñones, etc.)
1 pastilla de caldo de pollo
20 gambas
Unas hebras de azafrán
Una pizca de colorante amarillo o cúrcuma.
Aceite de oliva
Agua

Preparación:

En una olla amplia y honda añadir un buen fondo de aceite de oliva. Cuando esté caliente dorar el pollo/conejo y después añadir las verduras congeladas. Cocinar todo a fuego bajo-medio durante 5 minutos. Añadir el colorante.

Añadir el arroz y dorarlo durante 1 minuto. Añadir 2 partes y media de agua. Remover bien para que no se quede nada pegado abajo, añadir la pastilla de caldo echa trocitos y dejarlo a fuego bajo-medio durante 20-25 minutos medio tapado. Cuando falten 5 minutos añadir las gambas y las hebras de azafrán. Si queréis al final podéis darle fuego fuerte para que se dore por debajo. Cuando acabe el tiempo de cocción dejarlo tapado 5 minutos para que repose.

Podéis añadirle un chorrito de limón.

Comentarios: este arroz es perfecto para dejarlo preparado mucho tiempo antes. También de un día para otro está riquísimo y se puede calentar perfectamente en el microondas sin que se estropee su textura y sabor.

Más información: Thermorecetas

Articulos Relacionados