¿Sufres de las muñecas? Este es un problema muy común en quienes pasan mucho tiempo frente a una computadora, por eso, hoy queremos enseñarte una serie de remedios caseros que te ayudarán a aliviarlo. Se trata de recetas sencillas de preparar con productos que seguramente tengas en tu casa, te animamos a intentarlos, ¡verás como te alivian!
– Si bien el síndrome del túnel carpiano es una enfermedad cuyo dolor surge en las muñecas, pronto, el malestar es irradiado hacia otros sectores de la mano y del brazo.
– Es sumamente frecuente en mujeres de más de 45 ó 50 años y en aquellas personas que flexionan y extienden las muñecas reiteradas veces durante el día como, por ejemplo, cuando se trabaja mucho con el mousse de la computadora.
– La menopausia en las mujeres, posiblemente, sea una causa determinante para la aparición de la enfermedad.
– Si el túnel carpiano surge durante el embarazo, es aconsejable no operar. El dolor y la inflamación desaparecerán después del parto.
– Con respecto del sexo masculino, no existe una relación directa entre un período determinado de vida y la enfermedad. Sí, en cambio, influyen la ocupación o la profesión.
– Se ha comprobado que, en los Estados Unidos, el porcentaje de varones con túnel carpiano es superior al de las mujeres. Contrariamente a la situación argentina, donde la población femenina lidera el ranking de afectados por la enfermedad.
– Ante cualquier indicio de dolor en las muñecas, consulte a su médico.
El primero que vamos a enseñarte es hervir patatas con su piel y luego triturar bien; aplicar el puré caliente alrededor de la muñeca y atar alrededor una fina tira de tela limpia. Verás como esto ayuda a aumentar la circulación sanguínea en la zona y promover la cicatrización. Otro es aplicar compresas frías y calientes en las muñecas, esto te ayudará a reducir el dolor y la inflamación.
Por oro lado, puedes probar con agua tibia, excelente para relajar los músculos, lo único que debes hacer es sumergir la mano hasta la muñeca incluida en un recipiente con agua tibia, con unas gotas de aceite de lavanda para calmar los músculos. Para terminar, recomendamos también los masajes con aceites.
Remedios caseros para el dolor de la muñeca:
* Use menos las muñecas. Suena bastante simple, ¿no es así? Sin embargo, usted se sorprenderá de cuántas personas continúan con las actividades que causan una tensión en las muñecas.
* Beba agua. Sí otro remedio casero cree demasiado simple para el trabajo. Se sorprenderá del alivio que beber más agua puede dar. El agua es un lubricante excelente para el cuerpo.
* Combinar aceite de menta con aceite vegetal o aceite de oliva. Sólo tiene que frotar en las muñecas adoloridas. La molestia desaparece generalmente en unos minutos.
* Tomar muchos descansos de las actividades que agravan el dolor. Al escribir, deténgase a menudo para descansar las manos, aunque sólo sea por un momento.
* Los medicamentos para el dolor de venta libre como ibuprofeno o naproxeno pueden aliviar el dolor y la hinchazón.
* Se puede necesitar usar una férula en la muñeca durante la noche mientras duerme. Esto ayuda a reducir la hinchazón. Si esto solo no funciona, use las férulas durante el día y aplicar compresas frías o calientes periódicamente.
* Asegúrese de descansar también la articulación de manera adecuada. Tanto el descanso y el ejercicio son importantes cuando se tiene artritis .
* Intente hacer ejercicios de muñeca después de un baño o una ducha caliente para que la muñeca esté caliente y menos rígida.
Las muñequeras, aunque no lo parezca, vienen muy bien tanto para tratar como para prevenir ya que inmovilizan la zona. Puedes hacerte un masaje también, simplemente usando los dedos pulgar, anular y corazón y aplicando una ligera presión, vamos haciendo movimientos circulares desde los dedos hasta el codo.
Pero tener en cuenta que aunque estos consejos os pueden ayudar, lo mejor es acudir al médico para conocer las causas, ya que puede tratarse de lesiones como la tendinitis o lesiones en los ligamentos, que deben ser tratados por un especialista.