Por lo general, solemos ver a los alimentos como algo que consumimos solo cuando tenemos hambre o durante las rutinas (Desayuno, almuerzo, cena) que vamos adoptando con el paso del tiempo, sin embargo, muchos desconocen que al incluir ciertos alimentos que embellecen nuestra piel y mejoran la salud por dentro, podemos tener una mejor vida y no solo porque la salud de nuestra piel se verá más suave, también contaremos con mejores niveles de energía, una mejor concentración y una mejor salud en general.
Alimentos que embellecen
Aguacate: Este alimento verde es ideal para la salud de nuestra piel, es más, este alimento puede ser consumido o puede ser aplicado en el rostro como un secreto de belleza. Hay que considerar que los aguacates nos ofrecen una combinación de ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, además de vitaminas C y E.
Este alimento también se encuentra lleno de potasio, que es fundamental para combatir ojeras, la hinchazón del cuerpo y ayuda a eliminar el exceso de sodio.
El aguacate destaca además por ser uno de los alimentos que más fácilmente puede ser agregados en nuestras comidas, es por eso que, el consumir cerca de dos veces a la semana de esta fruta, puede entregar todos los beneficios antes señalados en nuestro cuerpo.
El consumo de frutas: Mientras que el aguacate también cae dentro de la categoría de frutas, es bueno marcar cierta diferencia con las siguientes frutas que mencionaremos, después de todo, el aguacate, avocado o palta, cuenta con una gama de beneficios más amplia, es por eso que destaca por si sola. Analizada esa diferencia, cuando se habla de frutas como alimentos para embellecer, hablamos de un grupo selecto de frutas como lo son las bayas rojas. Aparte de ser deliciosas, las bayas rojas son ricas en vitamina C y acido málico, que pueden limpiar nuestros dientes de manchas y bacterias en general.
Otras de las frutas que destacaremos, son los mangos, debido a que cuentan con betacaroteno, un compuesto que limpia las imperfecciones de la piel desde el interior.
Las bananas o plátanos, también son frutas que mejoran nuestra belleza externa, después de todo, cuentan con altos niveles de potasio, algo que es ideal para mantener la salud de nuestro cabello. Hay que considerar que quienes consumen bajos niveles de potasio, suelen contar con gran pérdida de cabello cada día.
Yogur: Uno de los alimentos para embellecer que es ideal para consumir por la mañana, especialmente en nuestro desayuno, es el yogur. Este alimento puede ser mezclado con frutas o semillas de linaza para generar un desayuno que nos revitalizara por las mañanas. Se tiene que destacar que el yogur cuenta con ácido láctico, un compuesto que es sensacional para nuestra piel, debido a que exfolia suavemente, además de contar con propiedades que retrasan el envejecimiento natural de la piel. El yogurt es tan efectivo como uno de los alimentos que embellecen, que es utilizado como un ingrediente de múltiples productos de belleza que buscan combatir las arrugas.
Aparte de su consumo por la mañana, son muchas las personas que recurren a la generación de una mascarilla de belleza con yogur. Esta mascarilla consiste en aplicar un poco de yogur en el rostro, en donde reposara por 10 minutos para luego retirar con agua.
Almendras: Las almendras muchas veces son consumidas por quienes quieren perder peso, después de todo, cuentan con propiedades capaces de suprimir el apetito, sin embargo, cuando se analiza como uno de los alimentos que embellecen, este destaca por ayuda a combatir uñas frágiles. Las almendras cuentan con altas cantidades de biotina y vitamina E, es por eso que nos ayudan a mejorar la salud de las uñas.
La biotina es un compuesto capaz de promover el crecimiento de las células, mientras que la vitamina E es conocida por generar hidratación y fortalecimiento en estas. Un gran manera de utilizar las almendras dentro de un tratamiento de belleza, es mezclar cerca de un puñado con un yogur griego.
El salmón: Este tipo de pescado graso es capaz de ayudar a mejorar la salud de la piel y el cabello. El salmón cuenta con ácidos grasos omega-3 y omega-6, además de vitamina B-12.
Debido a que puede ser alto en calorías, su consumo se recomienda que no sea mayor a una vez por semana.