Uno de los motivos por los que comemos por la noche es por ansiedad o insomnio; a pesar de que siempre existen épocas así, deberíamos cuidar lo que comemos, pues comer de noche es muy perjudicial. A continuación dejamos una lista de aquellos alimentos que debemos evitar a toda costa por la noche:
1. Pasta
Aunque resulte fácil cenar un plato rápido de pasta,este es uno de los principales alimentos que debemos evitar por la noche, por su alto contenido en carbohidratos y calorías que se acoplan directamente en nuestro cuerpo si no hacemos algo para quemarlas
2. Chocolate
El chocolate puede llegar a ser un gran aliado por las noches, a pesar de que no contenga grandes cantidades de calorías o azúcar, el chocolate sí contiene cafeína y además, posee un alto porcentaje en estimulantes que activa los latidos del corazón, y es más habitual mantenerse despierto durante más tiempo.
3. Alcohol
El hecho de ingerir alcohol por la noche supone que tengamos un sueño intranquilo y desde luego nada reparador. Nos causa deshidratación e interfiere con nuestras funciones restauradoras de sueño.
4. Cereales
Son carbohidratos. Y esta clase de alimentos se deben evitar a toda costa por la noche, mucho más si se trata de azúcares; por ello si ingerimos cereales con alto contenido en azúcar antes de irnos a dormir pueden producirnos aumentos de peso.
5. Hamburguesas
Bien es sabido que las hamburguesas tienen un alto contenido de grasas, además del aporte calórico; sabemos que la grasa es una de las principales causas de la acidez estomacal, y esto además podría afectar en el sueño y el cansancio.
6. Helados
Los helados también tienen bastante azúcar, y esto provoca que dicha cantidad pueda afectar al sueño, y además es difícil quemar su aporte de grasas y azúcares por la noche.
7. Comida picante
La comida picante es muy poco recomendable por la noche, pues puede hacer aumentar la temperatura corporal, lo que afecta al sueño y al descanso; además, es probable que pueda provocar malestar intestinal.
8. Lechuga
A pesar de que tengamos la lechuga asociada a un alimento sano, antes de dormir no es muy recomendable, pues al tratarse de una verdura hipocalórica, la lechuga tiene una peculiaridad: Hincha el abdomen; y esto hace posible que pasemos una mala noche.
9. Naranja
La naranja pertenece al grupo de los críticos, y no se deben consumir por la noche ya que es fácil que nos puedan provocar acidez hacernos pasar una mala noche.
10. Café
Si ya no debemos tomar chocolate por la noche por su porcentaje en cafeína, más aun deberiamos evitar el café. La cafeina es un estimulante: aumenta la producción de adrenalina (hormona que permite que el cuerpo use la energía disponible). Se necesita aproximadamente unas 6 horas de reposo para que el cuerpo elimine tan solo la mitad de la cafeina de una sola taza de café.
11. La comida grasienta
No solo hablamos de hamburguesas o pizzas, hablamos de cocidos, fritos, comida rápida… Todos estos alimentos nos brindan una digestión pesada, y ello no nos dejará disfrutar de un buen sueño reparador.
12. Coliflor y brocoli
Este tipo de verduras contienen triptofano; algo que juega un gran papel en la produccion de una hormona que produce somnolencia y sensación de bienestar. Además, son altos en fibra; algo que los hace dificiles de ingerir durante el sueño. Otros alimentos de fibra, que también debemos evitar son: repollo, vegetales de hojas verdes, apio, calabazas, alubias, hongos blancos; entre otros, a tener en cuenta para evitar antes de irnos a dormir.
13. Dulces
No debemos llenarnos de estos alimentos, por su alto contenido de azúcar que ya hemos mencionado antes. A la mañana siguiente solo sentiremos agotamiendo y la sensación de no haber descansado el tiempo suficiente.
14. Agua
Es necesario evitar el abuso del agua durante la cena, ya que si bebemos mucha agua antes de irnos a dormir, nos despertaremos muchas veces con ganas de ir al baño, y esto interrumpirá nuestro sueño. Además de ello, el agua nos hincha el abdomen, y tendremos riesgo de fuertes dolores de barrigas. Es necesario sobretodo evitar el agua fría durante la noche.
15. El pan
Por el mismo motivo que debemos evitar la pizza, o la comida grasienta. El pan es un alimento que debemos evitar por la noche, de la misma manera, nos hincha el abdomen y nos hace difícil la ingesta durante la noche.