Una dieta sana generalmente suele ser constituida por una determinada distribución de calorías, frutas, verduras, vitaminas, minerales, y mucha, pero mucha agua.
Sin embargo, en muchas opciones, a pesar de disponer de la mejor voluntad para seguir una dieta sana y repleta de todas las comidas que sean más beneficiosas para nuestro organismo, podemos omitir (sin intención alguna) determinados alimentos que son realmente primordiales para lucir más joven, vital, y retrasar el envejecimiento, al menos por un corto lapso de tiempo.
Hoy te enseñaré 10 alimentos fundamentales para retrasar los signos del envejecimiento naturalmente, simplemente incorporando a tu rutina alimenticia, unas pocas vitaminas y minerales que puedes hallar muy fácilmente en muchas frutas y verduras.
Aguacate
El aguacate es una fruta, aunque generalmente es ingerida como un vegetal. Es una excelente fuente de grasa monoinsaturada saludable para el cuerpo si lo que se busca es reducir el colesterol en el organismo. Por otro lado, también se trata de una fruta rica en vitamina E, motivo por el cual es sumamente benefactora para lucir una piel fresca, renovada, y verdaderamente joven.
Bayas
Todas las Bayas negras como azules contienen fitoquímicos conocidos como flavonoides, unos poderosos antioxiantes para nuestro cuerpo que ayudan a proteger nuestra piel de los irreversibles daños que el tiempo puede llegar a ocasionar.
Vegetales crucíferos
Los vegetales crucíferos son verdaderamente toda una familia; el coliflor, el repollo, el brócoli, el col, el nabo, los coles de bruselas, el rábano, y el berro. Son verduras que ayudan al cuerpo a luchar contra las toxinas indeseadas y el cáncer. Es recomendable consumir una o dos de éstas verduras al día para disfrutar de un aspecto realmente saludable y fresco.
Ajo
El ajo es uno de los alimentos más recomendados. ¿Porqué? Pues muy simple. Comer un ajo por día puede contribuir a prevenir el cáncer, como también una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares.
Jengibre
La raíz picante del jengibre, puede mejorar notablemente el sistema digestivo, como también circulatorio (en especial en personas mayores de edad). Otro plus muy importante de éste alimento, es que puede reducir considerablemente los dolores reumáticos y de cabeza.
Frutos secos
¡Los frutos secos son fantásticos! Son sumamente deliciosos, además de que son una excelente fuente de minerales. Y aunque son sin duda una fuente muy generosa de calorías, son también ricos en potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre, y selenio. ¿Te queda alguna duda de que pueden ser muy eficaces a la hora de retrasar el envejecimiento?
Soja
Las soja es uno de los mejores alimentos par aliviar los dolores menopáusicos. Ayuda a mantener correctos los niveles de estrógeno, además de que también regula los sofocos causados por la regla. Por si fuera poco, ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis, y algunasenfermedades cardiovasculares.
Pasta de harina integral
Los carbohidratos son fundamentales en un dieta. Sí es necesario saber regularlos, pero disponer de un buen suministro de energía es claramente mucho más importante que perder algun que otro gramo por simple estética. Por lo demás, se trata de un alimento rico en fibra y vitamina B, perfecto para mantener un aspecto joven, lúcido, y muy vital.
Sandía
La sandía es toda nutritiva. Su pulpa, es magnífica para la piel por disponer de vitaminas como la A, B, y C, mientras que sus semillas son una magnífica fuente de selenio, ácidos grasos, zinc, y vitamina E.
Vino
Un buen vino no sólo es placentero. «El vino tinto se ha ubicado recientemente en la luz pública como el nuevo elíxir anti-aging, y por una buena razón. Los estudios sobre las propiedades anti-envejecimiento del vino han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti-age. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco», explica el doctor Grigory Sadkhin, fundador del The Sadkhin Complex, un programa de pérdida de peso anti-envejecimiento. ¿Cómo actúa? Engaña al cuerpo y activa genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable, asegura.
Manzana
Ya conoces el dicho popular: «Una manzana al día mantiene alejado al doctor». ¿El motivo? «Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera», sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de «The One-Minute Wellness Coach».
Té verde
El té verde ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud, recuerda el doctor Sadkhin. «Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células», agrega. El EGCG, según el experto, es al menos 25 a 50 veces más potente que otros antioxidantes populares como la vitamina C y E. De hecho, una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales.
Miel
Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre ha sido un elemento sano. Pero ahora, la miel ha subido en el ranking por sus propiedades anti-age, de acuerdo con Sadkhin. «Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo», indica.
Calabaza
Aprovecha la época. La calabaza, viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. «También disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad».
Agua
Por último, no podía terminar de otra forma que ésta. ¡Bebe mucha… pero mucha agua! El agua es vida, y es realmente importante que consumas al menos unos 8 vasos de agua todos los días para mantener un dieta saludable, y deshacerte de todas las toxinas indeseadas que dispones en tu cuerpo.
muy bueno todo,mis saludos desde mar del plata !!!!!!!!