Beber yerba mate para adelgazar es cada vez más popular, y es que el mate es una bebida a base de hierbas que es muy similar al té, siendo rica en antioxidantes y teniendo un 90% más de este componente que el té verde; retrasando el envejecimiento y favoreciendo en la digestión, esto hace que facilite el proceso de adelgazar. Al beber yerba mate se aumenta la producción de bilis, ayudando a mantener el colon limpio y a reducir las bacterias que causan el mal aliento; pero además genera una sensación de saciedad lo que es muy bueno para quienes pretenden perder kilos.
Yerba mate para adelgazar y sus propiedades
Las personas que recurren a la yerba mate para adelgazar no solo pierden kilos por sus propiedades adelgazantes naturales, sino también gracias a las propiedades que estimulan la producción de bilis y ácido gástrico, se favorece la digestión. De esta manera se tiene un tránsito intestinal más eficiente y se eliminan los residuos de forma más fácil, depurando así el organismo.
Al consumir esta infusión se puede tener una sensación de saciedad mayor, evitando de esta manera comer en exceso, pudiendo tener un mayor éxito a la hora de seguir una dieta para adelgazar; lo que puede ser más eficiente si esto se combina con una actividad física regular. Además el mate contribuye en la pérdida del volumen corporal, esto porque tiene una importante acción diurética, combatiendo problemas de retención de líquidos y siendo un depurativo general del organismo.
Los alimentos pueden permanecer por más tiempo en el estómago, reduciendo las ganas de comer en exceso gracias a la yerba mate; la que se puede beber como infusión de forma diaria como máximo 4 veces al día. Al preferir la yerba mate como infusión, también se bebe más agua lo que es ideal para hidratar el cuerpo y además para favorecer en la pérdida de peso.
Un ejemplo de menú diario que se puede seguir para adelgazar es beber yerba mate al desayuno y comer una pieza de fruta. Para media mañana se debe beber yerba mate y para el almuerzo se puede comer 150 gramos de pollo, pescado o carne, junto a una fruta y beber yerba mate.
Para media tarde se bebe yerba mate y para la merienda un yogur descremado y un pan integral con tomate. Para la cena se come una porción grande de ensaladas de muchas verduras, una fruta a elección y una infusión a gusto.
Beneficios para la salud de la yerba mate
Debido a que la yerba mate contiene cafeína se considera como una hierba estimulante, pero gracia a sus componentes además nos brinda energía y cuida nuestra salud.
Acción estimulante; uno de los principales beneficios de la yerba mate, es que nos mantiene con energía y muy activos, esto gracias a su contenido de cafeína. El que estimula el sistema nervioso, permitiéndonos además a mantenernos concentrados y a tener un mejor rendimiento.
Acción antioxidante; podemos combatir el envejecimiento gracias a la yerba mate, la que combate los radicales libres, desintoxica la sangre y previene algunos tipos de cánceres. Además gracias a su acción antioxidante, la yerba mate es muy eficaz para combatir el estrés.
Mejora la salud cardiovascular; el efecto cardio protector de la yerba mate es muy útil para cuidar la salud de nuestro corazón, esto gracias a sus antioxidantes y aminoácidos, los que disminuyen el nivel de colesterol en la sangre y ayudan a remover el colesterol de las arterias. También al beber yerba mate se puede evitar la formación de coágulos, los que luego pueden provocar un derrame o un ataque al corazón.
Esto hace que las personas que beben yerba mate para adelgazar, también cuiden su salud, ya que muchos son los beneficios que esta hierba ofrece para nuestro organismo; destacando que también nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
También es bueno destacar, que la yerba mate favorece en la recuperación del organismo luego de sufrir una infección, esto gracias a las propiedades nutritivas de esta popular planta, la que se debe beber siempre con moderación. Por eso no es recomendable que se exceda en su consumo, donde lo aconsejable son siempre entre 3 a 4 tomas diarias.