La vitamina E para el cabello se considera un beneficio debido a que esta vitamina, es un potente antioxidante, el cual al ser soluble en la grasa, logra rejuvenecer la belleza de toda la zona del cuero cabelludo. Hay que considerar que la vitamina E cuenta con ocho compuestos en donde destacan los tocoferoles.
La vitamina E en la zona del cuero cabelludo logra generar un aumento de presión inmunológica, a la vez que promueve la circulación de la sangre. Cuando se consume junto con alimentos, este compuesto logra prevenir el daño cerebral, además de que protege al organismo ante ciertos tipos de cáncer.
Las mejores maneras de conseguir esta vitamina dentro de nuestra dieta, es con el consumo de aceite de oliva, de coco, además del consumo de espinacas, aguacate, nueces, entre otros alimentos.
Vitamina E para el cabello
Si nos centramos en los beneficios de la vitamina E para el cabello, se puede destacar que logra hidratar el cabello, a la vez que repara eventuales daños productos de la contaminación, es por estos detalles y otros, que la vitamina E es el principal compuesto de múltiples productos para el cabello.
Aparte de los productos del cabello, se puede conseguir fácilmente el aceite puro de vitamina E o capsulas que son utilizadas para el tratamientos de dolencias, así como para secretos de belleza caseros. Debido a que no suele contar con efectos secundarios, el uso de la vitamina E suele ser recomendada hasta que se logren obtener los resultados esperados.
Promueve el crecimiento del cabello: El primero de los beneficios de la vitamina E para el cabello, es que promueve el crecimiento del pelo. Hay que considerar que la vitamina E cuenta con propiedades antioxidantes que nos ayudan en la reparación de los folículos de nuestro cabello dañado, además de que evita la corrosión de los tejidos capilares, lo que favorece el crecimiento de un cabello saludable.
La vitamina E utilizada en el cuero cabelludo, también es buena para prevenir el encanecimiento prematuro.
Una manera de utilizar la vitamina E para el cabello, es el mezclar el contenido de dos capsulas de vitamina E, con dos cucharadas de aceite de oliva tibio. Esta mezcla se masajeara en el cuero cabelludo con nuestros dedos generando movimientos circulares. Tras el masaje, se esperaran 30 minutos, para lavar el cabello. Este tipo de tratamiento debe realizarse entre dos a tres veces a la semana para obtener todos los beneficios esperados.
Otra manera de obtener los beneficios de la vitamina E para el cabello, es por medio del consumo de alimentos que cuenten con vitamina E.
Otro de los beneficios de la vitamina E para el cabello, es que logra desvanecer cicatrices. Debido a que la vitamina E es un antioxidante, este logra acelerar la cicatrización de la piel que se encuentra dañada, reparando de paso los folículos del cabello.
La vitamina E también cuenta con propiedades hidratantes, por lo que la piel al mantenerse hidratada, logra reparar de manera más rápida el tejido que se encuentra dañado.
Otros beneficios de la vitamina E
Aparte de utilizar la vitamina E para el cabello, también se puede utilizar para tratar otros problemas en el cuerpo, especialmente los que tienen relación con la estética personal. Uno de los beneficios de la vitamina E, es que puede ayudar a controlar las estrías. Si se cuentan con estrías en el cuerpo producto del embarazo o porque se generó una pérdida de peso repentina, se puede recurrir a la vitamina E para disminuir estas marcas en la piel.
Como antes se señaló, la vitamina E cuenta con propiedades antioxidantes, que son capaces de proteger las fibras de colágeno de nuestra piel, por lo que el daño de radicales libres se ve disminuido. Este efecto en la piel, permite que la elasticidad de la piel se recupere, tratando de esta manera las estrías.
Para eliminar las estrías, se puede recurrir al uso de 5 capsulas de vitamina E, combinado con la misma cantidad de jugo de limón. La mezcla se aplicara de manera suave en la piel afectada por estrías. Un proceso que durara entre 5 a 10 minutos. Se dejara reposar el líquido en la piel por 30 minutos, para retirar con agua. Este masaje se puede aplicar una vez al día, hasta que veamos una mejora en la piel.