Vaselina para las pestañas y otros usos estéticos

Jesus L. Rodriguez

Vaselina para las pestañas y otros usos estéticos

La vaselina es un producto graso, semisólido y traslúcido obtenido del petróleo y que tiene muchos usos, siendo económica y fácil de encontrar en farmacias; lo que hace que sea un producto que se puede incorporar a diferentes trucos de belleza. Entre ellos, se aplica vaselina para las pestañas, esto porque favorece en su crecimiento y ayuda a que se mantengan más fuertes.

La vaselina hidrata las pestañas por eso al aplicarla sobre ellas, tiende a ayudar a que sean más largas y espesas, siendo un producto casero que ayuda a quienes han perdido sus pestañas o las tienen muy cortas.

Vaselina para las pestañas paso a paso

Al usar vaselina para las pestañas, se pueden alargar naturalmente y en simples pasos, ya que este producto les brinda una humectación y acondicionamiento que es muy bueno para pestañas quebradizas y secas. Gracias a la vaselina las pestañas crecen más gruesas, fuertes y son más extensas, producto que se puede aplicar sobre las pestañas cada noche antes de ir a dormir.

Una forma segura de aplicar vaselina para las pestañas es con un rímel, para limpiar el cepillo del rímel se toma un papel absorbente y se limpia con suavidad las cerdas del cepillo, se introduce este cepillo en agua tibia y se deja reposar 4 minutos; esto ayudará a que el rímel seco se desprenda. Es adecuado remojar las cerdas del cepillo en alcohol isopropílico para eliminar los restos de rímel y desinfectar bien el cepillo.

Luego se seca el cepillo con papel absorbente, debiendo quedar completamente seco para luego agregar vaselina sobre el cepillo y peinar las pestañas. Para esto el rostro debe estar limpio y sin maquillaje, aplicando la vaselina en las pestañas superiores e inferiores tal como si se estuviera aplicando rímel, dejando actuar la vaselina durante toda la noche.

La vaselina humectará las pestañas y evitará que se rompan y se caigan antes de tiempo, por eso a la mañana siguiente, se debe enjuagar la vaselina. Como este producto está hecho a base de aceite, puede ser que el agua no la retire por completo, pudiendo usar desmaquillante para quitarla por completo. Repitiendo esta rutina de belleza cada noche, hasta ver que las pestañas van creciendo más fuertes.

Otros usos cosméticos de la vaselina

No solo se puede aplicar vaselina para las pestañas, también se puede aplicar como bálsamo labial, combatiendo labios secos y agrietados; para esto se aplica un poco de vaselina en los labios, hidratándolos y entregándoles un poco de brillo.

También se puede usar la vaselina como una crema para manos y pies, ya que suaviza y humecta los talones cuando están agrietados; además ayuda a suavizar manos ásperas. Para percibir estos beneficios, se aplica un poco de vaselina en los pies o manos con movimientos circulares y luego se colocan calcetines o guantes; se deja actuar por 15 minutos y en el caso de ser necesario se enjuaga la piel con agua tibia.

Así como muchas mujeres usan vaselina para las pestañas, también sirve como un desmaquillante, ya que quita el rímel de pestañas a prueba de agua y calma la irritación de la piel; la que muchas veces se produce por el maquillaje, especialmente en áreas tan sensibles como el contorno de ojos. Gracias a la vaselina también se puede tener un exfoliante natural y para esto se mezcla un poco de vaselina con 2 cucharadas de azúcar o 2 cucharadas de sal, exfoliante casero que se puede aplicar en el rostro o en el cuerpo; siendo un exfoliante que es muy bueno además para quitar las células muertas de los labios.

Este exfoliante se aplica con movimientos circulares y suaves, dejándolo actuar algunos minutos, después se utiliza un cepillo de dientes o un guante exfoliante para dejar la piel más suave.

Después de la depilación la piel termina irritada y la vaselina ayuda a que la piel quede más tersa e hidratada, sin importar si se usa cera depilatoria o afeitadora, al aplicar una capa delgada de vaselina en la zona depilada, se evitará que la piel quede agrietada y seca. Por último, se puede elaborar un rubor casero gracias a la vaselina, para esto se mezcla un poco de lápiz labial con vaselina, el que puede durar más tiempo y es resistente al paso de las horas, una vez que se aplica en el rostro.

Articulos Relacionados