Las pequeñas quemaduras suelen ser asociadas con los niños cuando juegan y en un momento de descuido puede suceder un accidente, para este y múltiples otros casos es bueno conocer algunos tratamientos para quemaduras dependiendo del tipo de esta. Por ejemplo, las quemaduras también pueden estar relacionadas con una constante exposición al sol, o incluso cuando las mujeres se depilan pueden quemarse la piel.
Tratamientos para quemaduras por el sol
Aceite de coco y jugo de limón: El aceite de coco destaca por ser rico en vitamina E, contar con ácido láurico, ácido cáprico y ácido mirístico. Todas las propiedades antes señaladas aumentan la capacidad de curación de nuestra piel, además logran evitar infecciones y la generación de hongos. Por el lado del jugo de limón, este hace que las cicatrices sean menos agudas. Como uno de los tratamientos para las quemaduras por el sol, se toma un puñado de aceite de coco, el cual se mezcla con un poco de jugo de limón. Esta mezcla se aplica en las zonas afectadas para aumentar la sanación de la piel. Es importante que si aplicamos esta mezcla en nuestra piel, se evite salir al sol porque podría ser perjudicial para nuestra piel.
Las patatas crudas: Cuando sufrimos de una quemadura producto de una exposición al sol, las patatas o papas como también se le conocen, crudas son un gran tratamiento casero. Las patatas son ideales para curar problemas de este tipo en la piel, gracias a sus propiedades calmantes, además de su capacidad para curar irritaciones. Las rodajas de patata cruda aplicadas de manera directa en la piel, pueden reducir la posibilidad de desarrollar ampollas cuando la piel cicatrice, además alivia el dolor considerablemente.
Debemos considerar que las patatas pueden aplicarse en rodajas dejándolas reposar en la piel, así como generar un masaje suave. Lo importante es que el jugo de la patata se quede sobre el área afectada. Este tratamiento es ideal para quemaduras breves.
Quemaduras intestinales
Este tipo de quemadura suele describirse como el ardor que se sufre en la zona del estómago. El remedio más rápido para esto es:
La mostaza: La mostaza cuenta con vinagre, lo que hace que considerablemente disminuya el ardor. Una simple cucharada de mostaza es el remedio casero más eficaz para tratar el ardor en el estómago, sin embargo, muchas veces es un remedio subestimado por muchos.
Quemaduras en la zona de los ojos
Nuestros ojos pueden quemarse por una exposición excesiva al polvo, por muchas horas frente a una pantalla, delineadores de mala calidad, cremas para el rostro, etc. Por lo general, muchos solo lavamos el rostro esperando que el problema desaparezca, sin embargo, hay casos en donde el dolor persiste, para estos casos debemos usar:
Un par de rodajas de pepino: Este es probablemente el tratamiento más famoso para la zona de nuestros ojos. El pepino destaca por contar con propiedades antiinflamatorias que son muy difíciles de encontrar en otro producto natural. Solo bastara poner un par de rodajas en nuestros ojos cerrados, y descansar nuestra vista por cerca de 20 minutos.
Tratamiento para quemaduras o ardor por el afeitado
Las máquinas de afeitar, el uso cera y cualquier método para retirar vellos de nuestra piel pueden generar una irritación molesta en la piel. Si nuestra piel se encuentra roja, esta hinchada, o tenemos una molesta sensación cuando rozamos la zona enrojecida todos estos síntomas pueden desaparecer si usamos:
La miel: La miel es uno de los productos naturales más eficaces que pueden ser utilizados para cualquier problema, por ejemplo, una cucharada de miel puede ayudarnos a tratar la ansiedad, reducir el ardor estomacal, como una mascarilla casera puede aplicarse en el rostro para combatir el acné, y en el caso de todo tipos de quemaduras, incluyendo las relacionadas con el afeitado. La miel destaca por hidratar y nutrir nuestra piel. Solo se deberá aplicar la miel de manera directa sobre la piel, en donde debe reposar por cerca de 20 minutos, para posteriormente lavar la zona con agua tibia haciendo uso de nuestras manos.
En el caso de que necesitemos un tratamiento para quemaduras del tipo severa, independientemente de la causa, ya sea por agua caliente, exposición al sol, por fuego, etc. podemos generar una mascarilla estándar con miel combinada con yogurt que debe ser aplicada de manera directa en la zona afectada.