Siempre escuchamos que la naturaleza tiene el poder de sanar nuestro cuerpo, es por eso que muchas personas optan por tratamientos naturales para el cáncer y otras enfermedades. Pero cuando se habla de tratamientos naturales para el cáncer, debemos saber que podemos hablar de una serie de terapias que muchas veces, pueden ser un complemento para las terapias tradicionales.
Dentro de las terapias que se analizaran a continuación, se tienen terapias en donde se incluyen animales, plantas medicinales, etc.
Tratamientos naturales para el cáncer con animales
Para aquellas personas que se encuentran combatiendo contra el cáncer, el contar con un amigo peludo le puede ayudar a su tratamiento. Se ha logrado demostrar que el vínculo que generan los animales con las personas, especialmente los niños, ayuda no solo a mejorar el ánimo de las personas, ayuda a mejorar las defensas del cuerpo, lo que permite que los tratamientos contra el cáncer tradicionales, tengan una mayor tasa de éxito.
Según múltiples estudios, las terapias con perros para el cuidado de cualquier enfermedad, ayuda debido a que logran aliviar la ansiedad, además de que mejoran el ánimo.
Este tipo de terapia también ofrece compañía a los pacientes, lo que resude el sentimiento de soledad, el cual muchas veces enferma al cuerpo.
La terapia con animales también es capaz de distraer de cierta manera el dolor asociado a los tratamientos convencionales, también reduce el estrés, el aburrimiento y ayuda a las personas a relajarse, especialmente cuando estos son acariciados o se acurrucan junto a los pacientes. El ser amables con un animal, nos ayuda a liberar endorfinas, las cuales ayudan a calmar el estrés en el cuerpo.
El usar a los animales como un tratamiento natural para el cáncer, también ayuda en la socialización y comunicación de las personas.
Tratamiento natural contra el cáncer con plantas; Para nadie es un secreto que el reino vegetal es rico y diverso, además, nos puede entregar una serie de beneficios por medio de las soluciones biológicas que han sido analizadas por expertos, los cuales tienen beneficios en relación al cáncer. Hay una variedad de diferentes plantas y vegetales que son necesarias dentro de una dieta regular cundo se tiene cualquier tipo de cáncer. Verduras como el repollo, tomate o pimiento por nombrar algunos, tienen propiedades que pueden inhibir el crecimiento de las células vinculada con el cáncer. Otros frutos como la oliva, mango, fresa e higo también se recomiendan por la misma razón.
Mientras que en la actualidad el comer de manera regular ciertos vegetales, frutas y plantas medicinales puede ayudar a prevenir y disminuir la velocidad en como esta enfermedad se expande, se espera que en el futuro los estudios avancen de tal manera, que se logre generar un tratamiento independiente contra el cáncer, no solo un tratamiento complementario.
Siguiendo con las plantas medicinales, en el último tiempo una bebida que se ha popularizado es él te verde. Mientras que el té verde no se puede usar como uno de los tratamientos naturales para el cáncer por sí solo, es bueno destacar a esta bebida gracias a que cuenta con propiedades anticancerígenas. Todos estos beneficios se deben a que cuenta con polifenoles, los cuales son capaces de destruir las células cancerígenas, lo que también puede reducir el tamaño de los tumores. En estudios que se han realizado en China, se logró demostrar que el consumir regularmente este tipo de té, puede tener un efectivo preventivo en canceres al estómago y cáncer de mama. Para poder prevenir esta variedad de cáncer, será necesario el consumir como mínimo tres tazas de té verde al día, algo que no es muy complicado, considerando que también nos entregara energía y puede ayudarnos a perder algo de peso.
Venus atrapamoscas: Muchos conocen esta planta, sin embargo, mas allá de ser una planta bastante atractiva, dentro del campo de la medicina, hay una serie de estudios en relación a esta planta que han logrado complementar muchos productos contra el linfoma gracias a múltiples componentes que se encuentran en ella. A pesar de que aún se están realizando nuevas investigaciones en relación a los extractos que se obtienen de esta planta, ya hay una serie de productos que incluyen a esta como un ingrediente. Si contamos con linfoma, sería bueno consultar a nuestro medico si podemos utilizar estos productos para complementar nuestro tratamiento.