Es muy común tener problemas con el cabello, pues el cabello seco o dañado o estropeado es una gran problemática. Por lo general el cabello seco se debe al descuido o mal uso y uso excesivo de los productos como la planchita, secadores de cabello, champú de mala calidad, etc.
Algunos tratamientos caseros para el cabello pueden ayudar a que éste se vea nuevamente sano, o por lo menos mejorar la calidad del mismo. Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de oliva. Se humedece el pelo y se aplica esta crema en largos y puntas, se coloca una gorra de nylon en la cabeza y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente.
Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos. Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta que se recupere la fibra capilar.
Fórmulas anti-sequedad
Liberar al pelo de suciedad es el paso básico que permite a cualquier tratamiento un mejor campo de acción. Recuerda elegir siempre champúes suaves. Aunque no tienen un poder limpiador tan profundo, puedes potenciarlo haciendo lo que recomiendan los peluqueros: realizar dos lavados, enjuagando la cabellera primero con agua tibia y por último con fría.
Luego, sobre el pelo bien escurrido, puedes aplicar el producto desde la mitad del pelo hasta las puntas, si las raíces son grasas. Pero si toda la cabellera está reseca, entonces no dudes en colocarlo cubriendo la superficie total. Inmediatamente después, conviene sumergir una toalla en agua bien caliente y escurrirla para envolver luego la cabeza. Para potenciar el efecto, coloca encima una gorra de plástico. Deja actuar el baño durante 25 ó 30 minutos.
Baño de crema extra-humectante
Para lograr resultados inmediatos, mezcla dos cucharadas de crema de enjuague con dos de oliva y una de jugo de limón. Coloca en todo el pelo (menos en el cuero cabelludo) y deja actuar durante cuarenta minutos. Peina varias veces de arriba hacia abajo (evita masajearlo) para que las escamas del pelo se cierren y el pelo luzca más saludable. Retira con abundante agua con limón.
Tratamiento del pelo con huevo y yogur
Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.
Cuidado capilar con limón
Hervir dos limones troceados en un litro de agua durante cinco minutos, filtrar la mezcla y colocarla dentro de un rociador. Esta loción debe ser aplicada tras los lavados de cabello habituales; gracias a sus propiedades astringentes, el limón es un excelente remedio para la seborrea, sobre todo en cabellos grasos y finos.
Como usar el acondicionador
Para el cuidado de todo tiipo de cabello se debe utilizarse una dosis de acondicionador tras el champú. El acondicionador cierra los poros abiertos por el agua caliente, y funciona como lubricante, reparando y tambien ayudando al peinado. El acondicionador debe ser utilizado de la siguiente manera : aplicar partiendo desde la nuca, arrastrarlo hacia las sienes, y terminar en la coronilla.
Mascarilla de aloe vera y cerveza. Si notas que tu pelo está deshidratado, sin brillo, grasoso y excesivamente maltratado, entonces prueba este estupendo remedio casero para el cabello dañado a base de aloe vera y cerveza. ¡Verás como tu melena luce más sana!
Ingredientes:
- Medio vaso de cerveza.
- Dos tallos de aloe vera.
- Aceite de oliva.
Para preparar esta mascarilla capilar, debes mezclar la pulpa del aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello dañado desde la raíz hasta las puntas e incidiendo en el cuero cabelludo.
Un remedio casero para el cabello dañado muy popular es el tratamiento a base de mayonesa. Dicen que es perfecto para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro cabello. Únicamente debes aplicar la mayonesa por toda la melena cuando esté húmeda y dejar actuar durante 30 minutos aproximadamente. Luego, aclara con agua tibia y realiza un lavado normal.
Mascarilla de aguacate. Este es un gran remedio casero para aquellas que sufren continuamente la difícil tarea de lidiar con un cabello encrespado y puntas abiertas o quebradizas. Las múltiples vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el cabello dañado en profundidad.
Ingredientes:
- Aguacate.
- Aceite de germen de trigo.
- Plátano maduro.
Para hacer la mascarilla, machaca la pulpa del aguacate junto con el plátano y añade una cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora.
Preparar un enjuague capilar con vinagre de manzana también es una buena opción para reestructurar el cabello dañado. De hecho, el vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y favorece la eliminación de la caspa. Solo debes diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un pulverizador.
Gracias a sus potentes propiedades hidratantes, el aceite de almendras es un remedio casero muy eficaz para tratar el cabello dañado. Fortalece el cabello, combate la sequedad, previene su caída y lo deja totalmente nutrido desde la raíz hasta las puntas. Para usarlo en tu melena, únicamente debes aplicarlo directamente o preparar una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel.