Remedios naturales para la circulación

Jesus L. Rodriguez

Remedios naturales para la circulación

La circulación de la sangre en el cuerpo es algo muy importante para preservar la salud. Los problemas de circulación dificultan la llegada de sangre a todo el organismo, y en la mayoría de los casos la causa es una pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos.

Estos trastornos pueden ser causados por muchos factores como por ejemplo el colesterol, carencia de fibras en la dieta, exceso de sal o minerales o consumir pocos líquidos.

En esos casos podemos echar mano a estos consejos y remedios naturales para la circulación:

Un remedio casero para mejorar la circulación muy popular consiste simplemente en remojar los pies en agua caliente a la que previamente se ha disuelto con un puñado de pimienta roja.

Arginina

Un buen remedio casero para la mala circulación es tomar como suplemento del aminoácido arginina.

Uvas

La antocianina es una sustancia en las uvas rojas que mejora la mala circulación. Aumenta el flujo de sangre por todo su cuerpo y cura las varices. También se encuentra en la Centella asiatica.

Dieta Natural

La mala circulación es un síntoma de la enfermedad cardiovascular. El sistema arterial pierde su elasticidad y se obstruye con los depósitos de placa. La causa de la mala circulación es la mala alimentación. La mayoría del colesteroltiene un origen externo c tal como carne, huevos y productos lácteos. Estos son todos ricos en grasas saturadas. Debemos dejar de comer estas cosas y que la dieta es el mejor remedio natural para la mala circulación.

 infusión de romero y ruda. Estas plantas poseen magníficas propiedades para reactivar la circulación y ponerla a niveles normales. Intenta colocando una cucharada de cada hierba por cada medio litro de agua. Déjalos hervir por 15 minutos, luego apaga el fuego y deja reposar por el lapso de 5 minutos más. Posteriormente solo tiene que colar el preparado y reservarlo. Bebe un vaso al levantarte y otro al acostarte. Comenzarás a sentir los efectos prontamente.

Ginkgo ( Ginkgo biloba) Se ha comprobado como la utilización de los extractos de esta planta puede mejorar una de las enfermedades circulatorias de las piernas más dolorosas y limitadoras que suele aparecen entre las personas mayores: la claudicación intermitente. ( La dosis habitual se estima en unos 120 mg al día repartidos en tres tomas)

Castaño de Indias: ( La forma más segura de tomar este producto es a través de un complemento normalizado de aescina que puede encontrarse en farmacias y herbolarios. Las dosis habituales suelen ser de unos 500 mg diarios por las mañanas) ( Puede utilizarse el líquido resultante de la decocción de la corteza. Una cucharadita por vaso de agua. Tomar un par de tazas al día)

Hamamelis: ( Hamamelis virginiana) Las friegas realizadas con agua de hamamelis pueden ayudan a disminuir el dolor de piernas y evitar la aparición de enfermedades producidas por un mal retorno venoso. Este tratamiento aliviará el dolor, disminuirá la hinchazón y será capaz de prevenir la aparición de enfermedades de mala circulación en las extremidades inferiores como las varices o la flebitis.

Vitamina E : Esta vitamina resulta adecuada para aquellas personas con mala circulación en las piernas, sobre todos aquellos que sufren calambres en las pantorrillas o músculos de las piernas cuando caminan o los dolorosos calambres en las pantorrillas durante la noche. (Para notar mejoría se recomiendan dosis iniciales de 200 UI diarias e ir incrementando hasta las 400 o 500 UI)

Niacina ( Vitamina B3): La niacina produce una relajación de los vasos sanguíneos lo que aumenta la elasticidad de los mismos y mejora la circulación. La administración de suplementos de niacina es interesante en enfermedades que se producen por una mala circulación, como mala circulación en las piernas o mala circulación en las manos. ( 1500 mg de hexaniacinato de inositol repartidos en 3 tomas diarias)

Crema de pimienta de cayena: Con pimienta de Cayena, rica en capsaicina, se fabrican cremas que aplicadas externamente sobre las piernas pueden mejorar la circulación.

Extracto de alcachofa : Su virtud principal radica en la capacidad que le proporcionan sus ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial, y también para prevenir la aterosclerosis.

El rusco es la planta ideal para aquellas personas que padecen varices. Tonifica las venas, a la vez que protege los vasos sanguíneos y reduce la pesadez de piernas.
La centella asiática y el castaño de indias alivian la hinchazón y ayudan a descongestionar.
El ginkgo biloba protege las venas y los capilares y estimula la microcirculación. Ayuda a transportar la sangre y el oxígeno al cerebro, a la vez que dilata los vasos sanguíneos. Es muy efectivo cuando aparecen pequeñas venas visibles y rotas, que indican una insuficiencia venosa profunda. También combate los dolores y el hormigueo en las piernas y brazos.
La cola de caballo y las hojas de frambueso son muy eficaces para combatir la retención de líquidos, que dificulta la circulación, y también para disminuir la hinchazón.
El hamamelis estimula el retorno venoso y es un potente vasoconstrictor que protege la microcirculación. Es una planta muy efectiva en caso de venas varicosas. Sus hojas y cortezas pueden administrarse en infusión tres tazas al día.

Articulos Relacionados