En primer lugar es importante aclarar que la próstata es una pequeña glándula que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres. La próstata interviene en la emisión del líquido seminal en el acto sexual, siendo la encargada de producir en conjunto con los testículos ciertas hormonas que dan el carácter varonil a los hombres.
La próstata puede inflamarse por varias razones algunas de ellas son: golpes frecuentes en los testículos, estar sentados por mucho tiempo (en trabajos que lo requieren), enfermedades venéreas mal curadas, abuso de alcohol y otras drogas. Es importante tener en cuenta que después de los 45 años la próstata comienza a crecer.
Podemos encontrar varios remedios caseros para los problemas de drogas: comer semillas de calabaza, consumir polen de abeja es beneficioso para la hipertrofia de la próstata. Tomar licuado conteniendo 1 rama de perejil, 1 zanahoria grande, 1 limón y miel que debe ser ingerido antes del desayuno. Para prepararlo se debe licuan el perejil y la zanahoria previamente pelada, y añadir el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzarlo.
Remedio para la próstata inflamada #1: Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar).
Remedio para la próstata inflamada #2: Consumir polen de abeja es beneficio contra la hipertrofia de la próstata.
Remedio para la próstata inflamada #3:Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel Se licuan el perejil y la zanahoria,previamente pelada, y se le añade el zumo de unlimón. Si se desea se agrega miel para enduzarlo.
Remedio para la próstata inflamada #4 Tomar leche de coco
Remedio para la próstata inflamada #5: Tomar infusiones de cabellos de maíz.
Remedio para la próstata inflamada #6: Tomar agua de garbanzo acompañado con miel de abejas a diario.
Remedio para la próstata inflamada #7: Preparar un té con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y 1 pizca de álamo en un 1 /2 litro de agua. Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir. Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Tomar una vez al día. Aunque este té alivia la inflamación de la próstata, en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo con precaución.
Remedio para la próstata inflamada #8: Combinar 25 gramos de cola de caballo (equiseto), igual cantidad de pétalos de hortensia y 13 gramos de enebro. Llevar a cocimiento (en un litro de agua) a fuego lento durante 5 minutos. Apartar del fuego y colar cuando se enfríe. Tomar un vasito 3 veces al día.
Remedio para la próstata inflamada #9: Tomar tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. .
El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas
Remedio para la próstata inflamada #10: Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y desongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.
Remedio para la próstata inflamada #11: Hervir, durante 7 minutos, 4 cucharadas de hojas demalva en medio litro de agua. Tomar una taza antes de cada comida.
Remedio para la próstata inflamada #12: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de bayas de la sereona repens (conocida también como sabal o palmito salvaje) en 1 taza de agua. Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar. Beber 1 taza diaria. Las bayas de esta planta, perteneciente a la familia de las palmeras, parece bloquear la acción de la hormona que estimula el crecimiento de la glándula prostática. Por esa razón, ayuda a reducir su inflamación.
Remedio para la próstata inflamada #13: Verter una cucharada de aceite de linaza en la comida diaria.
Remedio para la próstata inflamada #14: Verter 100 g. de frutos de saúco en medio litro de agua bien caliente. Dejar reposar durante 48 horas, añadir (si la salud lo permite) un litro de buen vino, a punto de hervir. Tomar como aperitivo en mañanas, en ayunas, y también antes del almuerzo. Este remedio reduce la inflamación y facilitar orinar.