El acné es un problema que puede surgir por muchas cuestiones. Puede deberse a problemas hormonales, a la alimentación, intoxicaciones alimentarias, algún tipo de alergia, o productos cosméticos entre otras razones. Si el tuyo tiene que ver con un período de tu vida que está afectado por cambios hormonales, puede que sea difícil evitar los granos en la frente, mejilla y el rostro en general. Pero sí, de todas formas, quizás intentando con buenos remedios caseros para tu piel consigas combatir este problema.
Aunque siempre hemos hablado de esta planta , el aloe vera o sábila sigue siendo uno de los mejores remedios caseros para los granos de toda clase. De hecho, si te quedan manchas o marcas, puedes probar con esta mascarilla de aloe vera y limón, que también es buena para emparejar la piel.
Asímismo, puedes intentar con esta mascarilla de tomate contra el acné. Este es un fruto que va muy bien para los granos, con una interesante acción nutritiva para la piel en líneas generales.
Uno de los mejores remedios caseros contra los granos es la mascarilla de limón. Puedes confeccionarla muy fácilmente y con elementos que siempre tendrás en tu hogar. Simplemente exprime el zumo de un limón y añade algunas cucharadas de azúcar para espesar. Luego coloca sobre el cutis afectado y deja que la mezcla haga su efecto por un rato. La retiras lavando tu rostro normalmente.
Es importante también que tengas una alimentación baja en grasas si tienes propensión a contraer granos. Elimina las comidas demasiado condimentadas y fuertes, las salsas, los chocolates, las frituras y los embutidos. Límpiate la cara con jabón neutro y evita las cremas que solamente lograrán que tu cutis se vea mucho más graso.
No debe existir mejor elemento para combatir los problemas cutáneos que el aloe vera o sábila. Es uno de los mejores remedios naturales contra los granos. Puedes preparar una mascarilla con él, a base de su pulpa y un poco de agua. La licúas y la dejas actuar sobre tu rostro por varios minutos. O directamente, si no tienes ganas de prepararla, corta por la mitad un tallo de la planta y frota los granos con la pulpa. Además, puedes recurrir a las cremas para los granos de la cara, que te ayudarán a eliminarlos sin dejar marcas en la piel.
La cascara de naranja también puede ser un remedio que nos puede ayudar con los granos, solo hay que machacar la cascara de naranja con algo de agua y aplicarlo a tu cara durante 30 minutos y luego enjuagarte con abundante agua fría.
El tomate: También es otro remedio casero para las espinillas y granitos en la cara , solo necesitas cortar un trozo de tomate y frotarlo sobre la parte afectada por unos 15 minutos, también es muy recomendable si tu piel es grasosa.
El pepino: es otra de las verduras muy conocida para la piel con granos, solo necesitas machacar un trozo de pepino hasta conseguir una masa homogénea y aplicarlo directamente sobre la zona afectada durante 45 minutos, luego enjuagar con abundante agua fría.
Clara de huevo: también es otro truco casero para hacer desparecer los granos de la cara, igual que antes, te lo aplicas en la zona afectada durante 30 minutos, y luego lo enjuagas con abundante agua fría.
Recuerda que la alimentación también juega un papel importante para evitar te salgan granos, evita las comidas grasosas en tu dieta, y busca comer mas verduras , frutas y fibra natural.
hola oye a mi me saliron unos granos orribles en la frente me gustaria q me ayudes esq no puedo soprtar casi entro a la cq y no quiero sufrir la verguenza ayudame niguno de esos remedios me funsiona y quisiera uno q aga efecto rapido ayuda……………