Existen varios tipos de úlceras que puedes sufrir por distintos motivos. Una mala dieta, por tensión emocional o estrés, exceso de alcohol, café, tabaco, medicamentos, etc. Las úlceras pueden ser del tipo gástricas, pépticas, duodenales o de esófago.
Para todas ellas hoy te brindamos algunos remedios caseros. Para la úlcera, no hay nada mejor que cuidarse de llevar una buena dieta y consultar a un medico ante cualquier síntoma, antes de que se produzca. Pero si ya estas padeciendo una úlcera, puedes probar con estos remedios caseros.
Las más frecuentes son las del tipo gástrico y entre los síntomas más comunes ante los que tienes que estar alerta, encontrarás que sientes dolor o ardor, especialmente de 1 a 4 horas después de comer, vómitos, eructos frecuentes, acidez gástrica o pesadez.
- 1: Mezclar dos claras de huevo batidas con dos cucharadas deaceite de oliva. Esta preparación debe ser tomada, de forma repartida, varias veces al día.
- 2: :Beber diariamente de dos a cinco vasos de jugo fresco de apio(de tallos y hojas)
- 3: Consumir a diario plátanos verdes (no las bananas comunes) hervidos u horneados, ya que contienen un factor antiulcerativo que refuerza el revestimiento del estómago y estimula la producción de una capa protectora para sellar la superficie y prevenir un mayor daño causado por los ácidos digestivos.
- 4: Lavar, pelar y cortar 2 zanahorias. Colocar en la licuadora junto con una hoja de repollo blanco y un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar a sorbos entre comidas.
- 5: Lavar y pelar 1 papa. Lavar, pelar y extraer las semillas de 3 tomates rojos y lavar una hoja de col. Poner en la licuadora junto con un vaso de agua. Colar y tomar dos veces al día.
Controlar el estrés, ya que aumenta la secreción ácida del estómago, lo que irrita la mucosa estomacal y produce dolor. Por lo que conviene aprender técnicas de manejo del stress como el yoga y la meditación
Evitar fumar (sobre todo antes de desayunar), ya que el humo del tabaco es un irritante del estómago y aumenta la actividad gástrica
Evitar ingerir bebidas o comidas demasiado calientes; es mejor que se enfríen.
Importante – Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.
Agua con limón – Al tomar un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua tibia, el estómago detectará sobre acidez y dejará de producir los jugos gástricos que provocan el dolor de estómago. Además el ácido del limón se convierte alcalino en el estómago. Las propiedades cicatrizantes del limón también sanarán alguna úlcera.
Té de linaza – Agregue una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua y deje reposar por 12 horas. Cuele y beba el agua.
Papa cruda – Pele una papa y la muele en medio vaso de agua. La cuela y se toma el agua en ayunas. Prepare la noche anterior.
Jugo de chaya y naranja – 1/4 de cebolla blanca, 4 hojas de chaya, medio litro de jugo de naranja, una penca de 6 cm de sábila. Se licúa y se toma 2 veces por semana por tres semanas.
Agua de coco – Durante 24 horas tome solamente agua de coco. Esto ayudará al estómago a recuperarse.
Regaliz (licorice) -Chupar palitos de regaliz.
Gelatina sin sabor – Tómese una tacita de gelatina sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarse.
Jugo de repollo – Licúe unas hojas de repollo en media taza de agua y tómelo en ayunas.
Agua de cebada – Ponga unos granos de cebada a remojar en agua por 12 horas. Beba el agua.
Licuado de papaya con banano – Ponga unos pedacitos de papaya y unos de banano en una taza de leche y licúe. Beber.
Zanahoria, papa y apio – Licúe una zanahoria, 1/2 papa grande y dos ramitas de apio, todos crudos. Se toma de inmediato en ayunas durante uno o dos meses.
Leche de soya, perejil, berro – Licúe tres tazas de leche, 5 ramitas de perejil y 5 de berros. Tomar una taza después de cada comida por seis meses.
Té rooibos – Este té de sabor agradable también alivia la gastritis.
Ensalada de repollo morado – Por lo menos dos veces por semana, acompañe sus comidas con una ensalada de repollo morado con zanahorias y pepinos aderezada con limón o vinagre.
Acudir al doctor si ha sufrido de gastritis por mucho tiempo y no ha tenido éxito tratamiento alguno, ya que podría tener la bacteria H. pylori la cual infecta la membrana estomacal causando gastritis y hasta úlceras.