Seguramente sientas a menudo la boca reseca y necesites imperiosamente un vaso de agua. La mayoría de nosotros no le damos mucha importancia a algo tan insignificante como tener un poco de sed, pero la boca reseca puede estar indicando problemas de salud importantes que estás subestimando.
Por ejemplo, la boca reseca indica nerviosismo, ansiedad, mucho estrés, etc. Incluso, puede ser un indicador de diabetes, una enfermedad que puede ser muy grave y debemos controlar. En casos extremos, la boca reseca puede anular en sentido del sabor, por lo que sufrir de este problema no es algo menor.
¿Qué puedes hacer para prevenirla? Obviamente es fundamental que te hidrates adecuadamente bebiendo dos o más litros de agua por día. También es necesario que evites beber alcohol, tomar café o fumar, porque ello puede agravar tu problema y anular la función de la saliva. Pero hay más soluciones que puedes tener en cuenta, remedios naturales para la boca reseca que te ayudarán a mantenerte hidratado.
Uno de los mejores remedios naturales para la boca seca es el té verde. Sobre todo si el problema radica en cuestiones relacionadas con tu salud dental. El té verde es bueno para la prevención de caries, dado su carácter de antibacteriano. Por eso mismo, beber varias tazas de té verde al día puede resultarte un buen remedio.
Una de los principales generadoras de saliva es la manzana. Tanto su zumo como comerla a diario pueden venirte bien para tener la boca segregada. Asimismo, los enjuagues bucales de infusión de jengibre te resultarán adecuados para combatir la falta de saliva en tu boca.
Dos hierbas que pueden servirte también como remedio casero para la xerostomía son lamanzanilla y la menta. Con ambas puedes preparar infusiones para beber a diario y sin limitaciones, que te servirán para que tu boca se mantenga húmeda, tengas mejor aliento y además segregues más saliva.
Recomendaciones
Tomar agua con bastante frecuencia , llenándonos la boca por completo y pasándola por toda la cavidad para humedecerla.
– Evitar el tabaco, ya que el humo reseca las mucosas. Igualmente, no abusar de las bebidas con cafeína o alcohólicas, ya que éstas pueden contribuir a una mayor deshidratación de nuestro cuerpo
– Usar un humidificador en la sala donde nos encontremos, evitando los ambientes resecos. Muy importante sobre todo para las noches, que es cuando más propensos estamos a que se nos seque la boca, debido a que el flujo de salivación baja.
tengo un problema desde hace un par de años me ocurrio de pronto se me secaba la bo ca y me ponía muy nervioso hasta el punto de no poder tragar y tener que beber urgente algo me pasa sobre todo a la hora de conducir cuando llevo unos 10 minutos ya empiezo a notar que se me seca la boca y aunque intente tragar hay situaciones en que no puedo y me cuesta tragar hasta un buche de agua ya le digo cuando peor me pongo es a la haro de conducir aunque también me pasa a la hora de viajar aunque vaya de acompañante ya sea en cioche o en autobús quisiera por favor que me dieran algún consejo natural si hay para esto por que esto es desesperante gracias y un saludo
tambien tiene que ver que se nreseque la boca? por la gastritis?