La gran mayoría de nosotros ha necesitado de algunos remedios para la resaca de vez en cuando, y mientras que no hay nada de malo en compartir algunas copas con amigos, un pequeño trasnoche de vez en cuando, hay un momento que no es agradable para nadie, el día posterior, y contar con una resaca que suele traducirse en dolores de cabeza, dolor intestinal, dolor estomacal y otros síntomas.
Mientras que la mejor manera de evitar una resaca es simplemente no beber en exceso, muchas veces este consejo es lo último que pasa por nuestra mente. Para estos casos, siempre podemos recurrir a los clásicos remedios caseros para curar una resaca de manera efectiva.
Remedios para la reseca
Mezclar miel y limón: Este es uno de los mejores remedios caseros del tipo natural que podemos preparar para curar la resaca, además destaca por ser agridulce y delicioso. La miel se encuentra llena de fructosa, además de potasio, lo que nos ayuda a metabolizar las cantidades de alcohol que aún se encuentran en nuestro cuerpo. Por el lado de los limones, estos se consideran ideales para recuperar el equilibrio en nuestro cuerpo. Debemos conocer que los limones modifican el nivel de pH en nuestro cuerpo y restauran los niveles de azúcar en nuestra sangre. Por ende, el combinar ambos ingredientes en un vaso de agua caliente para generar un improvisado té, combinado con el ayuno normal nos ayudara a curar una resaca que cuente con dolores estomacales, además de mareos y dolores de cabeza leves que suelen ser provocados por la deshidratación.
El agua de coco: Este es otra deliciosa alternativa para luchar contra esa molesta resaca. Tal como sucede con la miel antes citada, el agua de coco contienen altos niveles de potasio los que nos ayudara a curar a nuestro cuerpo adolorido. Simplemente se deberá beber agua de coco, lo que nos ayudara a impulsar los electrólitos en el interior del organismo, esta agua es ideal para rehidratar y mejorar nuestro sistema inmune. Quizás le juegue e contra que es un poco difícil de conseguir a diferencia de la miel y limones.
Las bananas para curar una resaca: Las bananas lo crean o no, se consideran como milagrosas para curar una resaca. Tal como sucede con los remedios antes citados de la miel y el agua de coco, las bananas se encuentran llenas de potasio que nuestro cuerpo necesita. Las bananas también se encuentran llenas de nutrientes que curan los dolores de cabeza y dolores que se sufran en la zona del estómago. Solo bastara con comer un par de bananas, aunque si se sufre de una resaca demasiada dolorosa, se puede combinar una banana con miel, o realizar un batido con los ingredientes antes mencionados.
Los huevos: Debemos conocer que los huevos cuentan con un increíble aminoácido que es denominado como cisteína, el que nos ayuda a eliminar esa sensación de ardor que se genera en el estómago después de consumir esta bebida en exceso. El consumir unos huevos revueltos es todo lo que necesitamos para eliminar la resaca con ardor en la zona abdominal. Sin embargo, el huevo puede ser combinado con el pan tostado que contiene carbohidratos que logran acelerar el proceso de recuperación de nuestro cuerpo.
Simplemente agua: Creo que todos están pensando que este es el remedio más sencillo para curar una resaca, aunque suele ser el más lento. Las resacas suelen producirse debido a que el alcohol agota a nuestro cuerpo, básicamente lo deshidrata, por lo que necesitaremos hidratarlo para sentirnos mejor. El agua no es sólo una de las mejores maneras que tenemos para deshacernos de una resaca, también se considera como una de las mejores soluciones para evitar una resaca en primer lugar. La recomendación más sencilla para evitar sufrir de una resaca, es hacer todo que podamos para permanecer hidratados durante toda la noche, esto se puede lograr tomando un vaso de agua antes de comenzar a beber alcohol y luego ir alternando el agua entre bebidas alcohólicas. Cuando se llegue a casa, se deberá beber tanta agua como podamos antes de irnos a dormir para evitar tener mareos y fuertes dolores de cabeza al día siguiente.
Finalmente todos estos remedios para la reseca para que sean efectivos deben ser combinados con una buena jornada de sueño.