Las verduras sanas para cenar deben ser parte de nuestra alimentación diaria, porque son nutritivas y saludables, pero a la hora de la cena no debemos comer platos muy abundantes, para que nuestro sistema digestivo funcione bien y podamos conciliar el sueño. Esta es la razón de porque se deben preferir verduras sanas y ligeras a la hora de la cena, porque es un momento del día donde debemos comer platos livianos.
Es común que con la agitada vida que llevemos, lleguemos a casa tan cansados y con hambre, que de vez en cuando comamos lo primero que encontremos, pero esto a la larga puede perjudicar la salud; esto hace importante conocer algunas recetas para preparar comidas sanas con verduras que sean indicadas para la cena. Donde las ensaladas de verduras y algunas sopas o cremas son recetas fáciles de preparar y rápidas.
Verduras sanas para cenar con recetas fáciles
Salteado agridulce de verduras con tofu; esta receta contiene verduras sanas para cenar cualquier día y solo se necesitan ingredientes como 250 gramos de tofu, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 cucharada de diente de ajo, cucharada de azúcar, salsa de soja, 1 cucharada de maicena vinagre y una pizca de jengibre rallado. Lo primero es preparar un aliño con la salsa de soja, la maicena, azúcar y vinagre, luego se dora el tofu en una sartén con aceite y además se le agrega el jengibre y el ajo picado; se deja un momento y se retira para saltear las verduras, se deja algunos minutos y se añade el tofu y aliño para servir.
Pechuga de pavo asada con verduras; para este rico plato se necesitan 2 berenjenas pequeñas, medio kilo de pechuga de pavo, 2 calabacines pequeños, tomate en rama, 4 pimientos rojos, pimienta negra, aceite de oliva y sal a gusto. Lo primero es lavar las verduras y colocarlas en la bandeja de un horno junto a un poco de aceite de oliva y sal, se pre calienta el horno a 180° y se hornean las verduras hasta que estén asadas, luego se salpimienta la pechuga de pavo a gusto y se agrega un poco de aceite de oliva. Se envuelve la pechuga en papel film y papel aluminio encima se hierven las pechugas en una olla con agua y bien tapada durante 15 minutos, se retira y se deja enfriar. Acompañando luego de las verduras asadas.
Crema de calabacines; esta es una suave y deliciosa crema prepara con verduras sanas para cenar, plato ideal para este momento del día, que se prepara con nuez moscada, 200 ml de leche, 2 calabaciones de tamaño mediano, 4 quesitos en porciones, una cucharada de aceite de oliva suave, 200 ml de vaso de agua, una cebolla y sal. Se lavan y se cortan en trozos los calabacines, se reserva y en una cacerola profunda se agrega aceite y se sofríe la cebolla, se agrega el calabacin troceado, junto al agua, leche, nuez moscada y un poco de sal; se remueve y se tapa la cacerola cociendo a fuego suave durante 10 minutos, para finalizar se retira del fuego, se agrega los quesos a la crema, se deja reposar y se bate todo con la batidora jatas que la crema esté libre de grumos, luego se sirve.
Verduras sanas y ligeras
Aunque todas las verduras son sanas, algunas son más saludables que otras ayudando a prevenir enfermedades, cuidando el cuerpo y siendo excelentes aliados de belleza; encontrando en esta categoría a los tomates, vegetal que es muy bueno para luchar contra el cáncer, manteniendo además la presión arterial baja, gracias a su alto contenido de vitaminas. Las zanahorias por toro lado poseen grandes nutrientes para cuidar los ojos, cabello y piel, esto por su vitamina A y C, protegiendo de paso el sistema cardiovascular.
El calabacin es una verdura rica en potasio, fibra y magnesio además de tener beta caroteno y vitamina C, siendo muy eficaz para tratar inflamaciones, siendo una verdura que además trata problemas respiratorios y problemas a las articulaciones como artritis reumatoide y osteoartritis. Las cebollas también son verduras sanas para cenar ya que ayudan a prevenir la pérdida de calcio del cuerpo, ideal para quienes tienen osteoporosis, siendo una verdura que además combate la diabetes y los problemas cardíacos.
Otras de las verduras que son recomendadas para comer son las berenjenas, batatas, pimientos, brócolis, coles de bruselas y espinacas, las que se pueden añadir a diferentes recetas y además cuidar la salud.