¡Buenas!, ¡uf! hoy ha sido un día muy ajetreado para mí, así que os he preparado algo muy rapidito y fácil de cocinar, unos rápidos pero riquísimos espaguetis a la carbonara. No tienen mucha dificultad por lo que cualquiera podría cocinarlos.
En esta receta, con lo que tenemos que tener algo algo de cuidado es con la pasta. Hay que cocer en su justo momento, y no dejar que se nos pase, ya que eso daría un desagradable sabor en nuestros paladares.
Sin más preámbulos, debajo os dejo todos los ingredientes necesarios y todos los pasos a seguir para cocinar estos espaguetis a la carbonara para dos personas. ¡Que os aproveche!
Ingredientes
200-250 g de espaguetis.
Agua.
1 cebolla mediana.
4 lonchas de bacon ahumado.
2 bricks pequeños de nata montada para cocinar (15% materia grasa).
1 huevo.
Aceite de oliva.
Sal.
Orégano.
Preparación
Como ya os comenté al principio de la receta, hay que cocer la pasta en su justa medida para que nos se nos pase. Por ello, antes de comenzar a cocinarla, siempre hay que leer los tiempos de cocción de la misma que vienen en los paquetes. Suelen oscilar entre 8-10 min dependiendo del producto y la elaboración que conlleve.
Lo primero que tenemos que hacer es poner a fuego fuerte una olla con bastante agua. Cuando comience a hervir, añadimos sal y los espaguetis. Hay quien también le suele echar mantequilla o un chorrito de aceite para que no se pegue, pero particularmente no me gusta hacerlo. Cuando hallan transcurridos unos 8-10 min, apagamos el fuego, refrescamos los espaguetis debajo del chorro del grifo con agua fría y posteriormente los reservamos a parte.
Después, picamos la cebolla bien pequeñita y el beicon en tiras. En una sartén, con un buen fondo de aceite de oliva, echamos la cebolla para que se vaya friendo. Cuando ésta esté, agregamos el beicon y seguimos cocinando unos 2-3 min hasta que veamos que la cebolla y el beicon estén bien cocinados. Seguidamente, le echamos los espaguetis y mezclamos bien para que estos vayan cogiendo sabor.
Por último, echamos la nata (reservamos un poco para luego) a la sartén, mezclándola con los espaguetis, la cebolla y el beicon. Y, a la reserva de nata, le agregamos un huevo entero, lo batimos y lo añadimos también a la sartén. Dejamos cocinar entre 3-4 min y… ¡listo!.
Personalmente al servir me gusta darle un toque de orégano, a otros un poco de nuez moscada, e incluso queso. 66Pero como siempre eso os lo dejo a vuestra elección. ¡Espero que os guste!.
Más información – Espaguetis con aire de mar