El vinagre blanco es muy ácido. El sabor ácido fuerte del vinagre blanco se debe a su contenido de ácido acético que puede ser muy útil para el organismo, para solucionar muchos problemas de salud pero también es un ácido muy potente que se usa en procesos industriales. Sin embargo las propiedades del vinagre blanco para la salud son muchas y en pequeñas dosis, es un condimento saludable para ensaladas y todo tipo de platos.
La acidez del vinagre lo hace efectivo para combatir las bacterias y hongos, hace desaparecer la comezón por picaduras de mosquitos y alivia las quemaduras de sol. También es bueno para cuando sufrimos del estómago, cuando tenemos el estómago revuelto y para prevenir la otitis externa.
En algunos países se cree que el vinagre blanco mezclado con miel y agua caliente alivia el dolor de los calambres en las piernas. También se usa para el tratamiento del herpes labial y puede ser útil cuando uno se desmaya, para recuperar el conocimiento.
Propiedades del vinagre blanco para la salud
Entre las propiedades del vinagre blanco encontramos su potente acción contra picaduras de insectos y el alivio de quemaduras solares -para las que utilizaremos vinagre blancocongelado-. Es un potente antiséptico, ideal para desinfectar pequeñas heridas y rasguños.
Si tenemos mal olor y hongos en los pies solo necesitamos realizar un baño de pies en un balde con agua y vinagre durante 15 minutos para ver sus potentes resultados.
Además, el vinagre blanco puede ayudarnos en casos de otitis, herpes labial y también cuando estamos mal del estómago -sus propiedades antibacterianas ayudan a la digestión y a aliviar el estreñimiento-. A su vez, el vinagre blanco mezclado con agua caliente y miel alivia los calambres en las piernas.
Por otra parte, el vinagre puede bajar los niveles de azúcar en sangre, evitando así la posibilidad de contraer diabetes tipo 2. Si consumimos dos cucharadas de vinagre antes de las comidas reduciremos los picos de insulina y azúcar en sangre considerablemente. Los estudios que comprobaron estos resultados apreciaron también una ligera pérdida de peso sin necesidad de hacer dieta -entre dos y cuatro kilos en un mes-, ya que el vinagre reduce el apetito.
Vinagre blanco para la limpieza del hogar
Es un producto de limpieza natural más eficaz que los químicos que podemos comprar. No sólo es más efectivo, sino que solo con vinagre blanco podremos limpiar multitud de superficies en profundidad, sin necesidad de tener la despensa llena de productos. No es toxico, no necesita la utilizaci?o de guantes de goma ni tampoco precisamos enjuagarlo. Elvinagre blanco es un producto respetuoso con nuestro medio ambiente y muy económico.
Es utilizado para limpiar manchas, eliminar moho, pulir cromo, desincrusta la cal, suaviza las telas, desatasca cañerías, limpia perfectamente los vidrios y elimina olores desagradables.
Además, tiene una potente acción antibacterial, reduciendo notablemente la posibilidad de enfermedades.