Quienes sufren diabetes saben muy bien que deben controlar estrictamente su dieta, especialmente deben prestar atención al consumo de azúcares ya que se hace necesario controlar los niveles de glucosa en la sangre a lo largo del día. La mayoría de los postres dulces están prohibidos para los diabéticos, así es que hoy traemos algunas recetas de postres para diabéticos.
Para todas aquellas personas que gustan de saborear postres dulces y tienen que llevar adelante su enfermedad, son postres muy ricos que pueden ser consumidos por diabéticos sin problemas. Siempre en porciones moderadas y atendiendo los valores nutricionales que aporta cada postre.
Postres para diabéticos con frutas antioxidantes
- Postre de mora light
Ingredientes: 200 ml de leche descremada, 1 yema de huevo, 120 gramos de mora, 15 gramos de gelatina, 15 gramos de harina integral, y una onza de edulcorante líquido.
Preparación:
Colocar la gelatina en agua unos 5 minutos antes. Licuar las moras con la mitad del edulcorante.
Mezclar la harina con dos cucharadas de leche y la yema de huevo. Colocar en una olla caliente la leche con la otra mitad del edulcorante. Cuando empiece a hervir añadir la mezcla de la harina con las yemas sin dejar de revolver, hasta que vuelva a hervir. Añadir la gelatina y retirar del fuego. Cuando este frío, se añade la salsa de mora.
- Postre de manzana
Ingredientes: 1 taza de harina, media cucharada de nuez moscada molida, media cucharada de canela molida, una pizca de azúcar, 3 cucharadas de margarina, una clara de huevo, dos cucharadas de leche descremada, y dos manzanas cortadas en cuadritos.
Preparación: Pon a calentar el horno. Después, en una taza mezclar la harina integral, la nuez moscada y la canela. En otra taza batir la stevia y la margarina hasta que esté compacta, agregar inmediatamente la clara de huevo y la leche. Batirlos por un minuto.
Combinar las dos mezclas poco a poco e ir incorporando las manzanas de sutil manera como a modo de decoración. Después verter despacio toda esta mezcla en un recipiente untado con aceite de oliva y meter al horno ya caliente, dejarlo aproximadamente 45 minutos hasta que esté listo.
- Postre de uvas
Ingredientes: Una taza de uvas rojas, una taza de jugo de uva, un sobre de gelatina sin sabor y media taza de yogur descremado.
Preparación: Sacarle la semilla a las uvas, ponerlas en un recipiente y poner a refrigerar. Por otra parte, poner a fuego medio el jugo de uvas y cuando esté caliente se retira para mezclarle la gelatina. Esta mezcla se divide en dos: una para adicionársela al recipiente con las uvas hasta que cuaje y la otra se deja cuajar primero para mezclarla con el yogur. Después combinar las mezclas.
- Sorbete de naranja
Ingredientes: Un vaso de leche descremada, un vaso de zumo de naranja, una clara de huevo, una cucharadita de edulcorante líquido (sacarina).
Preparación: Batir todos los ingredientes excepto la clara de huevo, poner esta mezcla al congelador a y cuando esté medio congelado sacarlo para mezclar la clara de huevo a punto de nieve. Esta nueva mezcla se debe volverá meter al congelador hasta que congele completamente.