En la actualidad podemos encontrar diversas hierbas para la limpieza de nuestro colon. Estamos hablando de uno de los métodos más populares y efectivos para limpiar el colon. Las plantas medicinales para limpiar el colon son convenientes y fáciles de utilizar, ya que podemos escoger entre las fórmulas premezcladas, hierbas individuales o una combinación de varias hierbas para rejuvenecer y restaurar la salud intestinal. Debemos considerar que las hierbas se han utilizado con seguridad durante siglos, aunque estas para desintoxicar el cuerpo son más lentas, aunque en el tiempo pueden lograr buenos resultados.
Plantas medicinales para limpiar el colon
Algunas plantas medicinales destinas a la limpieza de colon como la cáscara sagrada en realidad funcionan como un laxante, mientras que otras hierbas como la menta se encargan de estimular nuestra digestión y la peristalsis. Algunos realizan una acción de depuración que logran eliminar la materia fecal y previene que se acumulen tóxicas y generan otros procesos para matar parásitos y bacterias que son dañinas. Mientras que otras hierbas se encargan de ablandar las heces, agregan volumen y mejoran la función de los músculos de nuestro colon, lo que favorece los movimientos intestinales saludables. Por lo que es mejor optar por hierbas medicinales, por sobre laxantes que podrían tener efectos secundarios sobre nuestro organismo.
Muchas combinaciones premezcladas de plantas medicinales también incluyen otras hierbas que ayudan a eliminar y mejoran el funcionamiento de nuestro hígado y riñones. Debemos ser conscientes de que la mayoría incluyen a algún tipo de hierba que promueve el flujo de bilis y estimula el hígado.
Las plantas medicinales para limpiar el colon pueden ser procesadas y ser consumidas en diferentes maneras que pueden incluir te, extractos de hojas o capsulas.
Cáscara Sagrada; La cáscara sagrada se ha utilizado durante mucho tiempo, iniciando su consumo en Norteamérica y luego extendiéndose a nivel global. Esta contiene compuestos llamados anthroquinones los cuales funcionan como un laxante natural de hierbas y ayuda a fortalecer el tono muscular de las paredes del colon. Que el tono muscular de las paredes del colon se fortalezcan, hace que se logre eliminar el estreñimiento.
Esta hierba también puede ayudar a estimular la producción de bilis en nuestro hígado, lo que también ayudara a acelerar la eliminación de toxinas de nuestro sistema en general.
La cáscara sagrada se puede encontrar en diversos productos, incluyendo cápsulas, extractos líquidos y como corteza secada. La corteza seca de esta hierba, se puede depositar en un té, generando una mezcla con un sabor amargo que entrega todos los beneficios para nuestro colon antes mencionados.
Los expertos en el tema, señalan que la cáscara sagrada debe ser tomada por la noche, generalmente antes de irnos a dormir, para que logre estimular nuestros intestinos durante toda la noche. Esto se debe a que por lo general esta planta medicinal toma entre 6 a 12 horas en trabajar. Como precaución esta es una hierba que no debe ser consumida por niños, mientras que los adultos, no la deben consumir por más de 7 días consecutivos.
Pamplina; Esta es otra gran hierba que es capaz de aliviar el estreñimiento y limpia el colon de manera efectiva. Esta es una hierba que a diferencia de la cascara sagrada, es de acción rápida, y provoca movimientos intestinales en un par de horas. Esta también es eficaz para elimina las toxinas y ayuda a fortalecer los músculos del estómago y el colon.
Olmo resbaladizo; Esta es considerada como una hierba de uso múltiples, entregando múltiples beneficios para el colon. Es eficaz para ser utilizada como un tratamiento para el estreñimiento y diarrea. Esta hierba es capaz de normalizar las heces y cura el revestimiento de los intestinos que pueden estar dañados. Este funciona mejor cuando se bebe en un té.
Senna; Esta es otra planta con efectos laxantes. Esta también funciona rápidamente en nuestro cuerpo, generalmente actúa solo en un par de minutos después ser consumido. Esta hierba se toma generalmente en forma de té y también funciona como un purgante y estimula las contracciones peristálticas, limpiando el colon de manera natural. Aunque debemos tener cierta precaución, debido a que hay reportes de personas que pueden sentir nauseas tras consumir Senna. Para evitar esto, deberemos añadir a nuestro te un poco de canela o jengibre.