Las picaduras de insectos por lo general se encargan de robar nuestra tranquilidad, además de que estas pueden generar una hinchazón o enrojecimiento en la zona que se ve afecta, y a menudo nos preguntamos cómo podemos lidiar con estas, principalmente porque las picaduras de insectos generan mucha picazón en la zona afectada, e incluso pueden llegar a ser muy dolorosas cuando estas son infectadas por un mal cuidado.
Por suerte, existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a curar el dolor que es producido por las picaduras de insectos.
Picaduras de insectos remedios caseros
El hielo: Para poder ayudar a combatir la irritación y la inflamación que puede ser producida por una picadura de insecto, se debe tomar una bolsa de hielo de nuestro refrigerador. El sostener esta bolsa sobre la zona afectada, genera un alivio inmediato a la picadura y evitará la sensación adormecedora, además de la molesta picazón. Además, todos sabemos que las compresas frías nos ayudan a reducir las inflamaciones. Entonces, se debe agarra un paquete de hielo y aplicarlo sobre la zona durante 10 a 15 minutos.
La menta: Llega a ser sorprendente cómo la menta puede ayudarnos a generar un alivio inmenso a las picaduras de un insecto. La menta es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y logra generar un efecto de enfriamiento en nuestra piel. Incluso para tratar las picaduras de insecto, podemos utilizar el dentífrico de mente, para generar un alivio instantáneo. También, podemos machacar hojas de mentas frescas, y luego aplicamos la pasta directamente en nuestra piel.
El gel de aloe Vera: El gel del aloe Vera es conocido por sus propiedades beneficiosas para nuestra piel. También se ha sabido que este es capaz de reparar tejidos dañados en nuestra piel. Para ocupar el gel como un tratamiento casero para tratar las picaduras de insectos, debemos enfriar el gel del aloe vera en nuestro refrigerador, y tras unos minutos, debemos aplicar el gel de manera directa sobre la piel irritada para reducir la inflamación y curar la piel alrededor de la zona afectada.
El jabón: El agua y un buen jabón viejo también son conocidos para ayudarnos a calmar los efectos producidos por las picaduras de insectos. Sin embargo, debemos asegurarnos de utilizar un jabón que no cuente con perfume y de preferencia que sea neutro. Solo deberemos lavar la picadura con un chorro de agua fría, además de usar abundante jabón. Es importante lavar bien la zona afectada aproximadamente por 30 segundos. Es importante conocer que no se puede utilizar cualquier jabón para esto, por ejemplo, los jabones con perfume pueden irritar la zona de la picadura.
El vinagre de sidra de manzana: Hay casos más complicados, en donde nos vemos afectados por más de una picadura, incluso, hay casos en donde todo nuestro cuerpo se puede ver afectado por picaduras de insectos, en estos casos, se deben agregar entre dos a tres tazas de vinagre de sidra de manzana en nuestra bañera en donde debemos tomar un baño con agua tibia. El vinagre de sidra de manzana, al ser ácido, nos ayuda a controlar la sensación de picazón y nos entrega alivio inmediato a nuestro cuerpo. En el caso de que no se cuente con vinagre de sidra de manzana, se puede utilizar bicarbonato de sodio para nuestro baño. El bicarbonato de sodio, también se encarga de proporcionar un alivio inmediato.
El ajo: Como un remedio casero para la picadura de insectos, se debe machacar el ajo hasta formar una pasta, la cual no solo nos ayuda a aliviar el dolor, sino que también reduce el enrojecimiento y la hinchazón. Debemos conocer que el ajo cuenta con propiedades medicinales y se dice que este es extremadamente eficaz como un tratamiento de picaduras de insectos. Además, el ajo es un producto natural y completamente seguro para nuestra piel.
El uso de aspirina: El formar una simple pasta con una aspirina triturada y unas gotas de agua, nos puede traer alivio inmediato de cara a una picadura de insecto. Los estudios han logrado demostrar que la aspirina nos ayuda a neutralizar el veneno que afecta la zona inflamada por una picadura, además trae alivio al dolor, también nos ayuda a combatir la inflamación que se genera por las picaduras.