Cuando las mujeres están embarazadas, tienen cambios notorios en su cuerpo, por eso las fajas para embarazadas, son siempre un buen aliado cuando la barriga comienza a crecer de tamaño; esto generalmente en el cuarto mes de embarazo. Es en este momento cuando muchas mujeres buscan ropa interior más cómoda, que le permita no tan solo estar más contenidas y placenteras; sino que también se vayan adaptando al tamaño de la barriga, ya que son elásticas.
Fajas para embarazadas y el cuidado de la zona lumbar
Grandes beneficios y cuidados a la espalda, entregan las fajas para embarazadas, siendo buenos soportes para el gran peso que se debe llevar consigo cuando el embarazo empieza a avanzar; peso que trae consigo serios problemas a la espalda. Debido a este peso, el cuerpo se tiende a doblar hacia atrás lo que ocasiona dolores en la espalda que a veces son insoportables; por eso estas fajas con hormas se vuelven buenos aliados para soportar estos dolores, actuando como un relajante muscular, que alivia los dolores de la espalda.
El tiempo ideal para comenzar a usar estas fajas, es durante las semanas número 25 y 30, aunque se puede consultar al médico personal si su uso puede ser antes de este tiempo; considerando que la talla de la faja, debe ser adecuada para la futura madre, considerando siempre su peso y talla. Las fajas para embarazadas no deben estar muy apretadas y un buen indicio de que están bien colocadas, es que la madre se puede sentar sin problemas y pueda respirar bien hondo.
Beneficios de usar fajas durante el embarazo
- Ayuda a reducir los dolores de espalda y de lumbago.
- Se adaptan al crecimiento de la barriga.
- Sirven de apoyo para el vientre y la espalda.
- Son fáciles de poner y quitar.
- Se adaptan el movimiento de la embarazada.
Entre los beneficios de usar faja durante el embarazo destaca el hecho de que ayudan a reducir la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis y la zona pélvica, siendo el momento perfecto para comenzar a usarla entre las 25 y 30 semanas de embarazo, que es el tiempo en el que comienzan a aparecen las primeras molestias fuertes.
Durante el embarazo se debe buscar siempre el bienestar de la madre y del bebé, por eso el uso de las fajas para embarazadas constituye una serie de beneficios que ayudarán a que la madre no sufra con los dolores de espalda, típicos de este hermoso proceso. Entre sus principales beneficios se encuentran:
Son fajas elásticas que se adaptan al tamaño de la barriga y al movimiento durante el día.
Reducen los dolores de la espalda y los relacionados con el lumbago.
Son fajas fáciles de usar, por eso colocarlas es una tarea sencilla, al igual que quitarlas.
Son un buen apoyo para la espalda y el vientre, gracias a sus hormas.
Reducen la comprensión que realiza el bebé sobre la zona pélvica y sobre el pubis.
Alivian la presión y el peso.
Aunque son muchos los beneficios que aportan a las madres el uso de las fajas para embarazadas, se debe tener cuidado con un mal uso de ellas, ya que si ejercen una intensa presión sobre el vientre, puede originar problemas relacionados con mareos, problemas de circulación y desmayos; además de comprimir las venas.
Si el dolor de la espalda es intenso y constante durante todo el desarrollo del embarazo, es recomendable que se usen estas fajas de la manera adecuada y además se complementen con sanas prácticas, como; sentarse bien, tener una buena postura corporal, levantarse con precaución, usar zapatos cómodos y bajos, dormir sobre un buen colchón que sea firme y realizar un moderado ejercicio. Entre los ejercicios recomendados para realizar de forma moderada, se encuentran el yoga, y la gimnasia acuática, los que pueden ser practicados unos cuantos minutos al día, para respirar mejor, mejorar la postura y disminuir el dolor.
Reducir el dolor y las molestias provocadas al sentarse o pararse, es lo que la mayoría de las mujeres embarazadas quieren, por eso estas fajas elásticas se transforman en una buena opción para disminuir el dolor lumbar; gracias a que funcionan como un soporte en la zona de la espalda. Aunque siempre es recomendable consultar al médico sobre el uso de estas fajas, es importante contar con una faja de la talla y tamaño adecuado, considerando siempre que se busca dar soporte a la espalda y no presionar el vientre. Los diseños y precios de las fajas, pueden variar dependiendo del tamaño, color y calidad, existiendo algunas con costuras y otras sin costuras, pero siempre teniendo una textura cómoda para usar durante gran parte del día; siendo estas las principales razones que llevan a muchas mujeres a usar estas fajas para embarazadas, buscando reducir el dolor lumbar y tener una mayor comodidad en el embarazo.
A la hora de elegir una faja para embarazada es muy importante que sus medidas sean acordes al peso y la talla. No debe comprimir demasiado, y tiene que permitir respirar hondo y sentarse sin ningún esfuerzo. Su función es amoldarse al cuerpo y aliviar el peso y la presión, ¡no hacer que tengas una cintura de avispa! Así que huye de aquéllas demasiado apretadas, que no serán cómodas ni para ti ni para tu bebé. Es muy importante que no ejerza una presión excesiva sobre el abdomen, porque puede comprimir las venas y provocar problemas de circulación, mareos y hasta desmayos.