Onagra

Jesus L. Rodriguez

 planta curativa Onagra planta curativa Onagra planta curativa Onagra

La onagra es un producto que se extrae de la planta denominada prímula. Esta hierba es originaria de Norteamérica y era usada por los nativos para curar ciertas enfermedades. El nombre científico es Oenathera biennis y pertenece a la familia de las Onagráceas. Se denomina onagra principalmente al aceite que se extrae de las semillas pero las hojas de esta planta también contienen principios activos y por ende cualidades medicinales. Tiene propiedades diuréticas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, emoliente, anticoagulantes, antihistamínico, vulneraria.

El aceite de onagra es eficaz para tratar malestares relacionados a la menstruación, curar heridas, afecciones en la piel, ayuda en problemas cardiacos, diarreas, dolores de espalda, desgarros musculares, estreñimiento, artritis, eccema , dolores articulares, algunos problemas de fertilidad. Además previene la formación de coágulos, infecciones urinarias, cistitis, cólicos estomacales, favorece la digestión, reduce el colesterol, elimina toxinas del cuerpo, previene el envejecimiento de la piel, acné, previene enfermedades como varices, hemorroides, ayuda a controlar la diabetes, alivia alergias y urticarias. El té de onagra se prepara con un puñado de hojas en 1 litro de agua debe hervir por 5 minutos. Luego se deja reposar 5 minutos, se filtra y se puede beber. Para mejorar su sabor le agregamos un poco de miel. Es conveniente tomarlo después de las comidas.
Se puede consumir capsulas de onagra que se venden en farmacias o tiendas que comercializan productos naturales. Es fácil de conseguir ya que desde hace algunos años se ha vuelto bastante popular este producto. Es importante tener en cuenta que la onagra debe ser consumido cuando es por vía oral siempre con el estomago lleno, nunca con poco o ningún alimento porque produce malestares estomacales como dolor en esta zona y en la cabeza. Antes de comenzar a usar este producto natural como remedio casero se debe consultar al médico para evitar efectos adversos en nuestra salud. El profesional determinara la dosis adecuada para cada paciente en particular y de esta forma evitar contraindicaciones. La onagra puede ayudar a resolver ciertas patologías pero debe ser usada con precaución para no sufrir ningún malestar por su uso inadecuado. Es importante no automedicarse con ningún producto ni siquiera los naturales.

Articulos Relacionados