Nuevos tratamientos | envejecimiento piel

Jesus L. Rodriguez

Nuevos tratamientos envejecimiento piel, rejuvenecimiento con laser, nuevas sustancias con efecto relleno para reemplazar la pérdida de volumen de la cara.
En Demedicina.com os contamos más sobre los nuevos tratamiento contra el envejecimiento de la piel.

Mantener una apariencia joven, desafiar al paso del tiempo. Millones de personas usan cremas anti edad o se someten a tratamientos dermatológicos o de cirugía estética para aparentar  menos edad.

El paso del tiempo en la piel

A medida que envejecemos nuestra piel sufre cambios que afectan a su textura, volumen y apariencia. Los dermatólogos pueden usar rellenos o tratamientos láser para corregir los signos mas evidentes del envejecimiento. Estos tratamientos dermatológicos o quirúrgicos se  complementan con cremas para la piel dañada.Hace unos años la preocupación principal era luchar contra las arrugas y líneas de expresión, sin embargo ahora se busca también restaurar el volumen perdido, con la edad. La cara muestra mayor redondez con la juventud, poco a poco se va desinflando y queda  más afilada. Este volumen del ovalo de la cara se relaciona con la juventud.Los tratamientos de rejuvenecimiento facial con laser son más selectivos dando lugar a resultados más rápidos. Estos tratamientos unidos a la amplia gama de productos con ingredientes de alta calidad ya están disponibles, los pacientes pueden ver grandes mejoras en el estado de su piel.La mayoría de la pérdida de volumen facial se produce después de los 40 años, aunque algunas personas comienzan a notar este cambio a partir de los 30 años. Cuando esto sucede as áreas de las cara que antes estaban ?llenas? y tersas, quedan como flácidas y huecas.  Estas zonas se  vuelven mas prominentes por el sombreado o  la luz, haciendo que a cara se vea envejecida.Es uno de los  nuevos tratamientos  para luchar contra el envejecimiento de la piel, aprobados en Estados Unidos por la FDA (Food and Drug Administration). Esta sustancia restaura el volumen facial y promueve la producción de colágeno con una duración de hasta un año en a mayoría de los casos.El relleno de hidroxipatita de calcio es más grueso que los rellenos de ácido hialurónico que son los que actualmente se están usando. La Dra Kim destaca que el espesor de la hidroxiapatita de calcio también se asocia con un porcentaje algo mayor de efectos secundarios adversos que los rellenos de ácido hialurónico.Las nuevas tecnologías de láser ofrecen otra alternativa para rejuvenecer la piel con menos efectos secundarios que los láseres anteriores. La fototermólisis fraccional es una nueva tecnología que trabaja apuntando a un porcentaje muy pequeño de piel durante cada tratamiento. Mejora la zona de piel que esté dañada, tienen menos efectos adversos y menos tiempo de inactividad para el paciente. Los láseres de luz pulsada que tienen bastante tiempo han evolucionado mucho, tanto que el dermatólogo puede usarlos para tratar vasos sanguíneos visibles sin dejar moratones ya que se el laser se puede graduar según la piel del paciente.Sustancias como los retinoides derivados de la vitamina A.
Fuente :Nuevos tratamientos | envejecimiento piel

Articulos Relacionados

Deja un comentario