La forma de la barriga es la primera de una serie de métodos tradicionales para hacer este hallazgo.
La ‘norma’ dice que si es ancha y la mujer se pone caderona, seguramente tendrá una mujer, pero si por el contrario, es puntuda y pequeña, no hay duda de que nacerá una varón. Aunque la apreciación de este contorno, no deja de ser una opinión subjetiva. Naira Oviedo tiene 17 semanas y aprovechando que no sabe lo que espera, quisimos aplicar con ella algunos de estos métodos.
Haga la prueba
El anillo: el primer paso es buscar a una pareja casada y que mantenga una relación estable, para tomar prestado su anillo de bodas. Cuando ya lo tenga, la futura madre debe arrancar uno de sus cabellos. Este se amarra en la argolla y después se eleva sobre la palma de la mano de la embarazada.
En el caso de Naira, el aro se movió fuertemente en forma circular sobre su mano, lo que inmediatamente dejó ver que tendrá una niña (si se hubiera movido en línea recta sería un niño) a pesar de su opinión, porque tiene la idea fija de que tendrá un niño y por eso ya ha comprado ropa azul. Pero esta es la primera, aún faltan más cábalas. Vamos por la segunda.
La aguja: a medida que fuimos aplicando los otros métodos el panorama cambió para esta mamá. Tomamos una aguja enhebrada con hilo e hicimos la misma técnica de colgarla sobre la mano de la embarazada. Y en este caso, su movimiento frenético en forma de línea determinó que nacería Jacobo, como quiere llamarlo Naira, aunque el papá del bebé vote por Sebastián.
Las sillas: luego pusimos un tenedor en una silla y un cuchillo en otra. Tapamos los cubiertos y le pedimos a ella que se sentara en una. Escogió la del cuchillo. Una señal más de que nacerá un varón.
La frecuencia cardiaca indica el sexo del bebé
Un feto masculino o femenino tienen el mismo ritmo cardiaco. Sólo antes de comenzar el parto el ritmo cardiaco de una nena será más acelerado (superior a 140 latidos por minutos )que el de un nene, pero durante todo el embarazo dependerá de la edad del feto y el nivel de actividad en el momento de la toma de los latidos. La frecuencia cardiaca de cualquier feto normal sea hombre o mujer es: Quinta semana: 80 a 86 latidos por minuto, a la Novena semana: 170m a 200 latidos por minuto y a la Vigésima semana: 120 a 160 latidos por minuto.
Si los pezones de la madre se tornan oscuros tendrá un bebé varón.
Tanto los pezones como los lunares y las marcas de nacimiento pueden oscurecerse (pigmentarse) durante el embarazo debido a un incremento de progesterona y hormonas estimulantes de melanocitos, la intensidad depende de cada mujer y es independiente al sexo de su hijo.
Si la mujer embarazada tiene acidez significa que su bebé nacerá con abundante cabello.
La acidez es muy común durante el embarazo, siendo hacia la etapa final de la gestación donde se presenta con mayor fuerza debido a que el bebé tiene mayor tamaño por lo que presiona el aparato digestivo, adicionalmente se incrementa la producción de jugos gástricos en respuesta a determinados alimentos debido a cambios hormonales.
Segun sus Antojos
Muchas personas creen que sus antojos son causados por el sexo de su bebé. Si los antojos fueran de algo dulce, como cada vez más deseosa de comer chocolates, usted estaría embarazada de una niña. ¿La idea de tomar jugo de limón puro le parece deliciosa? Entonces esos extraños antojos serían provocados por un varon. Aunque igualmente no está demostrado que existan realmente los antojos.
Aumento de Peso de su pareja
Por suerte, ésto no se refiere a que usted aumentará más de peso. La creencia es que, si su marido hubiera aumentado de peso durante el transcurso de su embarazo, usted estaría esperando una nena. Por el contrario, si él no hubiera aumentado ni siquiera un gramo, usted estaría esperando un varon.
Acne:
Muchas personas creen que si usted sufriera de acné durante el embarazo, todo indicaría que usted estaría esperando una niñita. ¿No será quizás que la causa del acné sea que su organismo está produciendo el doble de hormonas femeninas durante el embarazo?
La tabla china
Cuenta la leyenda que esta tabla fue enterrada en una tumba de la familia real china hace 700 años. Dicen que el original está en el Instituto de Ciencia de Pekín y, cuando bien usada, acierta en un 99% de los casos.
En el caso de que la madre haya nacido en cualquier mes que no sea enero y febrero, su edad lunar es su edad actual más 1 si ya pasó el cumpleaños al momento de concebir. Si naciste en enero o a comienzos de febrero, súmale 2 años si al momento de concebir ya había pasado su cumpleaños.