Las mascarillas son un maravilloso recurso para mantener el nivel de humedad y limpiar los poros de la piel. Las fórmulas caseras son una forma fácil y económica de cuidarla, he aquí algunos tips para hidratar y nutrir el cutis y haciendo que luzca más suave y terso.
Para la piel seca una mascarilla de palta es lo recomendable, se debe batir la palta con una yema de huevo, aplicar la crema sobre el rostro y cuello, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua tibia. Para la piel grasa las fresas son la mejor opción, se debe aplastar seis fresas maduras y al tener una masa mezclarla con una clara de huevo, aplicar sobre el rostro y retirarla con un algodón con agua tibia cuando se haya secado.
La miel es excelente para la piel mixta, para obtener la mascarilla se debe preparar la miel en baño María y aplicarla sobre la piel limpia, extendiendo la miel sobre el rostro con masajes circulares. Las rosas también son un excelente aliado, ideales para todo tipo de piel; simplemente se deben agregar los pétalos en medio vaso de leche con dos cucharadas de maicena y una de miel, la pasta resultante debe ser aplicada dando masajes y reposar por cinco minutos.
Es muy sencillo tener una piel siempre linda, y con estas mascarillas caseras no es imposible contar con una piel limpia y sana.
MASCARILLA PARA PIEL SECA
Ingredientes:
1 taza de miel de abeja
Medio aguacate
Se machaca bien el aguacate y se mezcla poco a poco con la miel hasta que la mezcla quede bien integrada. Unta tu dedo anular con un poco de la mezcla y vela aplicando en tu rostro y cuello dando pequeños golpesitos sobre tu piel.
MASCARILLA PARA PIEL MUY SECA
Ingredientes:
Un cuarto de taza de yogurt natural y sin azucar
2 cucharadas de miel de abeja
3 rebanadas de platano
Machaca el plátano y mezclalo en un molde junto con el yogurt y la miel. Aplica durante 20 minutos y luego enjuaga.
MASCARILLA PARA EL ACNÉ
Ingredientes:
Medio vaso de yogurt natural y sin azúcar
3 cucharadas de avena
Licua el yogurt con la avena. Aplica sobre el cutis de forma muy suaves. Deja unos veinte minutos y retira. Te aconsejamos que si tienes acné no pellizques tu cara y procures una alimentación baja en grasas saturadas y abundante en vegetales crudos.
NUTRICION PARA PIEL NORMAL
Ingredientes:
Media manzana hecha puré
Una huevo
Harina de trigo
Una taza de yogurt natural y sin azúcar
Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu rostro. No olvides beber mucha agua y consumir vegetales para que tu cutis siga bello.
MASCARILLA PIEL GRASOSA
Ingredientes:
Una taza de té de manzanilla
Un manojo de perejil
Una rebanada peuqeña de piña o unas rodajas de pepino
Media taza de yogurt natural y sin azúcar
Licua el perejil con el té de manzanilla y la piña. Mezcla con el yogurt.
Unta en tu piel dando pequeños masajes.
Recuerda que:
• Antes de aplicar cualqueir mascarilla es recomendable que laves tu cara, de preferencia con agua mineral.
• Te acosejamos que tus mascarillas tenga consistencia espesa para evitar que se escurran. Esto lopuedes lograr con el yogurt o gregando proporciones adicionales de la fruta recomendada.
• Recoge bien tu cabello.
• Cualqueir mascarilla se deja en el rostro por un tiempo no mayor a 20 minutos ni menor a 10.
• Aplica la mezcla hasta el cuello. Si te sobra. Puedes usarla en tus manos y brazos.
• Mientras esperas puedes aprovechar para acostarte en una tabla inclinada, asi ayudarás a tu circulación a tonificar muy bien los musculos de la cara.
• La mascarilla se retira con agua tibia, por lo que es aconsejable que la apliques antes del baño.
• No es necesario una mascarilla diario. Puedes aplicarla una o dos veces por semana y ya verás como tu piel luce suave, bella, tersa y sana, y sobre todo estará protegida contra el medio ambiente.
Ojala tuviese tiempo para estas maravillosas mascarillas! pero nada…. no hay de donde sacarlo! Asi que lo más parecido e igual de bueno… cremitas hidratantes y nutritivas NATURALES, siempre! Antes usaba la de jfunem, que me venía muy bien, ahora uso ESDOR que me va si cabe mejor aún. Es de uva, con elementos naturales, vitaminas, antioxidantes…. pero lo bueno es que la teoría suena muy bien pero la práctica es mejoooor! Os lo juro! Yo estoy encantada!
principalmente pienso que la palta es un exelente producto y a la vez un buen alimento obiamente si uno lo consume con medida.
Es un exelente producto para la piel y par el cabello porque lo hidrata y lo mantiene fuerte y evita la sequedad.