Sabemos que es de gran importancia el que tengáis una buena dieta diaria, porque la falta de alguna proteína esencial o bien un mineral, puede ocasionarnos deficiencias en calcio, debilidad en el cabello o poca energía, porque no le aportamos lo necesario diariamente, para ello es fundamental ademas de comer verdura, proteínas o hidratos de carbono, comer también pan, que aporta cereales y fibra necesaria para el organismo.
Así pues, los beneficios del pan actualmente son muchos y variados, por eso es fundamental que lo toméis a diario, tanto si sois niños como adultos o ancianos, ya que aporta energía, almidón, hidratos de carbono y fibras diversas que ayudan con el transito intestinal, siendo éste un alimento fácil de conseguir en cualquier supermercado o panadería.
Del mismo modo, comentaros que el pan blanco contiene vitaminas, fibra y minerales esenciales para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, por lo que al menos diariamente hay que tomar una porción de pan, ya sea para desayunar, comer o merendar. El pan integral, por su parte contiene mucha mas fibra, que ayudan al intestino a realizar dietas y evitar el estreñimiento, pudiéndolos encontrar con especias, frutos secos o hierbas.
Por otro lado, mencionar que el consumo de pan diario es fundamental para evitar enfermedades de tipo cancerígenas, como el cáncer de colon, así como enfermedades coronarias, porque regula el colesterol, así como la diabetes para esas personas que la padecen, por lo que creemos que es mas que fundamental tomar pan a diario, en tostadas, bocadillo o acompañando un buen plato de comida.
Asimismo, debéis saber que el pan es muy beneficioso para el organismo porque también le aporta magnesio, potasio, calcio, proteínas y vitaminas del tipo B, así que únicamente tendréis que comer una porción de pan diaria para que vuestro organismo os lo agradezca.
Fuente – nutridieta, suite101