Las infusiones son las mejores aliadas de la pérdida de peso; ellas auxilian la digestión, aceleran el metabolismo, combaten la hinchazón y reducen el apetito. Además de ahuyentar el frio de los días de otoño, las infusiones ayudan a superar los principales obstáculos durante la fase de pérdida de peso.
Entienda, a continuación, como las infusiones pueden auxiliar tu dieta de adelgazar y adopta este habito saludable para tu día a día:
Hinchazón: este es uno de los problemas que más desanima a seguir la dieta; como tu pantalón sigue sin cerrar y tus formas no parecen definidas, parece que el sacrificio no está mereciendo la pena. La retención de líquidos puede ser causada por varios factores, desde exceso de sal hasta uso de algunos medicamentos. Apuesta en infusiones diuréticas como Zea mays que ayuda a regular las funciones de los riñones y vejiga y combate el hinchazón sobre todo en las piernas.
Ansiedad: hay algunas infusiones que son calmantes naturales como la Matricaria chamomile, Rosmarinus officinalis, Melissa officinalis, Mentha piperita, Cymbopogon citratus, Jasminum officinalis, Pimpinella anisum. Son muy indicadas para tranquilizarte y evitar ingerir alimentos buscando un placer rápido.
Digestión: hay hierbas que tienen acciones digestivas y pueden auxiliar el funcionamiento del intestino, lo que contribuye para un adelgazamiento más eficaz. Otras hierbas contienen sustancias que actúan en el hígado, ayudando a romper la grasa en moléculas más pequeñas. Disfruta de estos beneficios con Hibiscus sabdariffa, Plantago psyllium, Rhamnus purshiana, Curcuma cedoaria, Fucus vesiculosus.
Quema de grasas: las mejores opciones son los té blanco y té verde. Tienen catequinas y polifenoles sustancias antioxidantes y termogénicas.
El té de manzanilla es una infusión suave con un poderoso efecto desinflamante. De allí que si necesitas perder la barriga,encontrarás en esta deliciosa infusión, un excelente auxiliar a tu dieta de adelgazamiento. Aprende cómo preparar un té de manzanilla y disfrútalo, al tiempo que logras un vientre plano.
Infusión saciante de bardana: Por su contenido en inulina esta infusión es ideal para erradicar el hambre.
Infusión saciante de amaranto: Otra opción efectiva contra el apetito, gracias a su riqueza en almidón.
Infusión diurética de cola de caballo: La cola de caballo es el diurético por excelencia, ideal para eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo. La encuentras en infusiones y también en comprimidos, que podrás consumir como suplementos, para obtener los mismos efectos.
Infusión diurética de arenaria: Entre las infusiones efectivas contra la retención de líquidos también puedes recurrir a la de arenaria.
Infusión quemagrasa de fucus: Puedes obtener las propiedades del fucus, a través del consumo de su infusión.
Infusión quemagrasa de kombucha: Se trata de una fórmula milenaria con propiedades lipolíticas, a partir de la fermentación del té, con el hongo que le da su nombre.
Infusión ansiolítica de valeriana: Si comes por ansiedad, puedes recurrir a una infusión de este ansiolítico natural. Aunque también puedes conseguir comprimidos de valeriana para consumir como suplementos.
Infusión ansiolítica de tilo: Prepara una tisana con flores y hojas de tilo, dejando hervir 10 o 15 minutos, reposa y cuela antes de beber. Un clásico a la hora de calmar los nervios, el tilo también es efectivo contra la ansiedad por la comida.
Infusión desintoxicante de sen: Por su efecto laxante esta infusión te ayudará a desintoxicar el organismo.
Infusión desintoxicante de diente de león: Hierve un litro de agua con hojas y flores de diente de león durante 3 minutos. Reposa, cuela y consume 2 a 3 tazas diarias.
Infusión de cola de caballo. Esta es otra de las mejores infusiones para tomar como complemento para reducir nuestro peso. La cola de caballo es una hierba con un gran poder depurativo y diurético, por lo que permite eliminar las toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que la cola de caballo por sí misma no es quema grasas, sino que es excelente para depurar el organismo y, al eliminar toxinas, nos puede ayudar a combatir los excesos de grasa, así como a prevenir la celulitis y actuar contra ella.
Infusión de té de pomelo. Otra de las mejores infusiones para adelgazar es el té de pomelo. Es ideal para reducir el apetito y descomponer grasas. Además, es excelente para aumentar las defensas y asegurar el buen funcionamiento tanto del hígado como de los riñones. No dudes en preparar un té de pomelo y aprovechar sus propiedades y beneficios.
Infusión de té de agracejo. El agracejo es una hierba que destaca, sobre todo, por sus propiedades que favorecen el control de la ansiedad. Es por ello que las infusiones de agracejo pueden ser útiles para reducir nuestra ansiedad por la comida y evitar los peligrosos atracones que derivan en un aumento de peso. Y no solo es bueno para la ansiedad, el té de agracejo también mejora la digestión y el metabolismo. Como ves, es una estupenda opción para incluir en tu plan de adelgazamiento.
Infusión de té de oolong. ¿Conoces el té de oolong? Pues se trata de un té verde semifermentado que ofrece efectos muy potentes para equilibrar el peso corporal, actuar contra las grasas y aumentar las defensas inmunitarias. Además, es excelente porque reduce el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a regular el colesterol. Por todo ello, incluimos el té de oolong como una de las mejores infusiones para adelgazar y lograr reducir medidas.