Kiwi propiedades medicinales

Jesus L. Rodriguez

Kiwi propiedades medicinales

El kiwi es un fruto exótico que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, el que se caracteriza por tener una forma ovalada y por tener una piel de color marrón; en su interior tiene una pulpa verde y semillas negras. Las propiedades medicinales de esta fruta se deben principalmente a sus vitaminas y minerales las que son beneficiosas para la salud, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia, enfermedades cardiovasculares, el cáncer y diversos tipos de infecciones.

El valor nutricional del kiwi está compuesto por su alto contenido de vitamina B, C y E, además de minerales como el potasio, magnesio y cobre. Otro importante compuesto del kiwi es su fibra, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a evitar problemas de estreñimiento.

Kiwi propiedades medicinales para mejorar la salud

El kiwi es un laxante natural que ayuda a tratar el estreñimiento y a mejorar e tránsito intestinal, esto debido a su contenido de fibra soluble e insoluble además del magnesio. Es recomendable que las embarazadas coman kiwi, gracias a su contenido de vitamina C y ácido fólico, el que ayuda a prevenir malformaciones en el feto; el kiwi es una fruta recomendada para comer en etapa de crecimiento, embarazo y también en lactancia materna.

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer también se pueden prevenir gracias a esta fruta antioxidante, la cual también tiene vitamina C. Además se puede prevenir la anemia gracias al kiwi, el cual aumenta la absorción del hierro gracias a su contenido de vitamina C; acelerando de esta manera la recuperación. El sistema inmunológico también se ve fortalecido gracias a este fruto, el que aumenta las defensas y evita los resfriados, esto porque aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos, formando anticuerpos y mejorando el sistema inmunológico.

La tasa de colesterol en la sangre se puede ver reducida gracias al consumo de kiwi, el que además regula la glucemia en personas que padecen diabetes. El alto contenido de potasio del kiwi y su bajo contenido de sodio hacen que sea una fruta recomendada para personas con hipertensión arterial. Para el control del peso también es recomendado el kiwi, ya que tiene un efecto saciante ideal para quienes realizan dietas para adelgazar.

Remedios caseros con kiwi

Remedio para el estreñimiento; preparar un licuado de con cuatro kiwis, que estén pelados y cortados, luego se agrega media taza de leche y se licuan todos los ingredientes. Se toma un vaso de este zumo a la hora del desayuno o la merienda.

Remedio contra la anemia; se realiza un batido con dos kiwis pelados, dos cucharadas de miel, un cuarto de taza de yogur natural y se licuan todos los ingredientes. Cada día se bebe un vaso de este batido, el que además ayuda a sanar heridas y conserva dientes y huesos fuertes.

Remedio para perder peso; se puede adelgazar naturalmente preparando un jugo con 50 gramos de kiwi, 150 gramos de toronja, 50 gramos de frambuesa y 175 gramos de piña. Se lavan y pelan los ingredientes, para luego agregarlos a la licuadora, tomando un vaso de este jugo día por medio.

Remedio para fortalecer el sistema inmunológico; preparar un jugo con una cucharadita de azúcar, el jugo de 8 kiwis, 1 1/4 de taza de jugo de limón y una taza de agua. Se licuan todos los ingredientes y se bebe un vaso de este jugo cada tres días para fortalecer el sistema inmunológico.

Remedio para combatir el cansancio; se prepara un jugo con 25 uvas verdes, dos kiwis pelados, una manzana verde cortada en trozos sin corazón y un jugo de naranja. Cada tres días se bebe un vaso de este jugo para ir combatiendo el cansancio.

Remedio antioxidante; los antioxidantes protegen las células de los radicales libre, los que provocan enfermedades, por eso este remedio es ideal para mantener un buen estado de salud. Para preparar este remedio se coloca en la licuadora, dos kiwis picados, una rebana de piña madura y dos cucharadas de miel. Se licuan todos estos ingredientes y se le agrega un poco de agua, se cola y se bebe de inmediato el jugo, repitiendo lo mismo tres veces al día.

Para aprovechar de mejor manera las propiedades del kiwi, se recomienda envolver esta fruta en plástico que se encuentre perforado, para así mantenerlo en buen estado cuando se coloca en la nevera. Además, para acelerar el proceso de maduración del kiwi, se puede colocar al interior de una bolsa junto a peras y manzanas.

Articulos Relacionados